Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA – El PP muestra su preocupación por el abandono de las obras del nuevo Puente Ranero

Se desconocen los motivos de la paralización de unas obras que se unen a la nefasta gestión de las infraestructuras de Los Corrales de Buelna por parte del Gobierno de Cantabria

 

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de los Corrales de Buelna ha mostrado su profunda preocupación ante la situación de paro en las obras de ejecución del nuevo Puente Ranero. Una parálisis que se une a la ausencia de información al respecto que para los populares evidencia la lamentable gestión del Gobierno de Cantabria, y en definitiva el desinterés de socialistas y regionalistas por esta infraestructura.

Según recuerdan desde el Partido Popular, el Plan de Carreteras aprobado por el Parlamento de Cantabria en el año 2014 preveía la construcción del nuevo Puente Ranero entre los años 2015 y 2016. En el ejercicio 2015 el Gobierno del Partido Popular  aprobó el proyecto, presupuestado en 1.838.723 euros, cantidad que debería haberse consignado en el Presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2016.

Sin embargo dicha obra se dejó fuera del presupuesto regional, a pesar de ser fundamental su realización sobre todo por temas de seguridad. Por ello en su momento el grupo Popular solicitó en Pleno, vía enmienda, requerir a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a que procediese a habilitar la partida económica necesaria para acometer la construcción de esta necesaria infraestructura. Sin embargo dicha enmienda fue rechazada por socialistas y regionalistas que lo demoraban hasta que se ejecutase la Ronda de Circunvalación.

Por desgracia, tal y como es de todos conocido, el Gobierno de Cantabria ha anunciado que desiste del Proyecto de Ronda tal como estaba concebido, y ha iniciado la ejecución del Puente, que sin embargo lleva ya varios meses paralizado sin que se haya ofrecido explicación alguna al respecto.

Por tal motivo, desde el grupo Popular “lamentamos, una vez mas, la nefasta gestión del gobierno Regional, para con los intereses de los corraliegos . Es evidente que lo único que les interesa es salir en los medios de comunicación, a pesar de que las obras están estancadas, cuando no desechadas, después de años prometiéndolas”.

“Nos tememos que, como en ocasiones precedentes, la obra haya sido paralizada ante algún incumplimiento normativo por parte del Gobierno, aunque dada la opacidad de la Consejería, desconocemos tal extremo”.
“Por todo ello, exigimos al Gobierno de Cantabria a que ponga interés por esta infraestructura, y que reinicie de inmediato la ejecución del Puente Ranero. Junto a ello exigimos que se lleven a cabo, también con la mayor premura posible, los trámites necesarios para ampliar la zona industrial del valle y ejecutar la tan necesaria y demandada Ronda de Circunvalación”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies