Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa a Revilla de “pinchar todos los botes salvavidas” que le envía el Gobierno de Mariano Rajoy

Mientras que el Gobierno de España invierte y financia a Cantabria, Revilla y su gobierno inciden en la estrategia del “España nos roba” para ocultar su pobre balance en la presente legislatura

Revilla debe centrar sus energías a pedir a los socialistas que faciliten en el Congreso de los Diputados la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

 

El vicesecretario de Estrategia y Acción Política del Partido Popular, Diego Movellán, ha lamentado la estrategia “de libro” del Gobierno de Cantabria y su presidente “ante la cuenta atrás de las elecciones, que ya ha comenzado”. Y es que según afirma, a apenas 15 meses para la cita electoral autonómica, Revilla se enfrenta a lo que puede ser el final de su carrera política, la de un presidente que según subraya Movellán “va a presentar el balance más pobre de la Democracia en Cantabria”.

Por ello, tal y como ha denunciado, el Gobierno PRC-PSOE “lleva meses intentando confundir a los ciudadanos de Cantabria hablando de un supuesto recorte de 80 millones de euros en las entregas a cuenta de 2018”. Un discurso que Revilla y su gobierno plantean como una especie de castigo del Gobierno de Rajoy a nuestra comunidad.

“Acusar al Gobierno de Rajoy de asfixiar la economía de Cantabria por no transferir las entregas a cuenta, que les recuerdo se han incrementado en 279 millones desde 2011, es mentir y, además, si el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo hiciera estaría actuando al margen de la normativa”. Movellán ha ido más allá, afirmando que “el consejero Sota lo sabe. El señor Revilla, tenemos nuestras dudas, porque no está en nada ni se le espera para ningún asunto importante que afecte a la comunidad”.

La realidad, según afirma el también diputado nacional por Cantabria en el Congreso, es que nuestra región subsiste única y exclusivamente por las políticas del Gobierno central, “porque las suyas son ninguna para acelerar el crecimiento económico y el empleo y cambiar el rumbo de esta comunidad”. Como ejemplos ha puesto sus dos grandes proyectos de legislatura, como son “resucitar viejos fantasmas del pasado, como el PSIR de la Pasiega o el engaño del túnel de La Engaña”.

Movellán considera que lo que la sociedad cántabra demanda es “un presidente que atienda las necesidades de nuestra comunidad autónoma”. Sin embargo, y a pesar de la continuada apuesta del Gobierno de España por “sacar las castañas del fuego” a nuestra región, le respuesta está siendo la de dar “pinchazo tras pinchazo a los botes salvavidas que envía el Gobierno de Mariano Rajoy”.

El vicesecretario del PP ha afirmado que esta apuesta por Cantabria se está traduciendo en inversiones, y en financiación, donde Cantabria es la comunidad autónoma mejor financiada de España. “Basta ya de inacción, basta ya de echar la culpa de su incapacidad a los demás”, ha afirmado, a lo que añade que Revilla debe centrar sus energías en que el PSOE apoye la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, “Le pedimos que mire a los ojos a Pedro Sánchez y que le diga que sea responsable con Cantabria. Que los socialistas faciliten en el Congreso de los Diputados la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.

Precisamente esa aprobación es la que mantiene congelados esos 80 millones que se reclaman desde el Gobierno de Cantabria. Movellán ha sido categórico, afirmando que se ingresarán en cuanto el documento se apruebe “como muy bien sabe el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, que reconoce expresamente en la Ley de Presupuestos de la comunidad, que ha dejado escrito en esa ley, que los ingresos de la Cantabria para 2018 están sujetos a que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies