Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca que las nuevas medidas tributarias y sociales aprobadas por el Gobierno de España beneficiarán a más de 43000 cántabros

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la ampliación de los límites de facturación del sistema de módulos en IRPF e IVA, se han encontrado con la abstención de Ciudadanos

 

La diputada por Cantabria en el Congreso, Ana Madrazo, ha explicado dos importantes medidas aprobadas en Consejo de Ministros para beneficiar a trabajadores y autónomos, que en su conjunto van a beneficiar a más de 43000 cántabros. “Mientras la oposición pone piedras en el camino, el Gobierno de España sigue trabajando”, ha subrayado Madrazo, que ha mostrado su sorpresa por la postura de Ciudadanos, que se ha abstenido en ambos casos.

La también portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso se ha referido en primer lugar a la subida del 4% el SMI, fruto del Acuerdo Social sobre el Salario Mínimo Interprofesional 2018-2020, alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y los empresarios, con el fin de acompasar la subida de los salarios con el proceso de recuperación del empleo. Supondrá una subida del 30% hasta 2020 siempre que la economía registre un crecimiento del PIB del 2,5% y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a 450.000 personas.

En Cantabria la medida “beneficiará especialmente a las mujeres”, en concreto serán 27.000 mujeres y 10.000 hombres, que verán incrementados su Salario Mínimo Interprofesional. Madrazo ha explicado que a pesar de los beneficios de esta medida “Ciudadanos se puso de perfil, sumando sus votos a los de grupos políticos como Podemos, Ezquerra o Bildu, una prueba más de sus contradicciones, vaivenes, y el ejemplo de que lo que dicen no se corresponde con sus hechos, según soplen los vientos electorales”.

En segundo lugar se ha aprobado una medida para facilitar trámites y costes burocráticos a los autónomos, ampliando los límites de facturación del sistema de módulos en IRPF e IVA. “Está diseñado para eliminar las obligaciones de facturación y contabilidad a los autónomos más pequeños, propietarios de pequeños negocios”. La medida en Cantabria beneficia a 6.125 pequeños autónomos, “que se verán beneficiados con un sistema de tributación en IRPF mucho más sencillo que les evita tener costes administrativos , burocracia y papeleo”.


Madrazo ha subrayado que en el PP “siempre hemos apostado por los autónomos , aprobando medidas como esta que les ayuden a sacar adelante sus pequeños negocios porque somos conscientes de su esfuerzo titánico para abrir la persiana de sus negocios día a día”.

Por ello, a la diputada nacional le resulta “chocante” la postura de Ciudadanos, que también se ha abstenido en esta cuestión “nos sorprende una vez más la abstención de Ciudadanos en este Real Decreto y les pedimos un poquito más de coherencia entre sus palabras y sus hechos”.

Para la portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso, la coyuntura económica es muy favorable en términos de crecimiento y creación de empleo “y eso nos hace ser en el PP aún más inconformistas porque queremos crear más y mejores oportunidades de conseguir empleo, estable y de mayor calidad. Especialmente en Cantabria porque los últimos datos de paro conocidos nos llenan de preocupación al liderar, lamentablemente, el incremento del paro”.

Finalmente Madrazo ha querido lamentado que a pesar de la falta de colaboración leal de la oposición con el Gobierno “para sacar adelante entre todos unos Presupuestos Generales del Estado para 2108, el Gobierno del PP sigue trabajando porque no nos conformamos mientras en nuestro país haya más de 3.000.000 de personas que no encuentran oportunidades de empleo . Eso nos anima a seguir trabajando y a eso responden estas medidas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies