Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que el nuevo cambio de ubicación del MUPAC revela que el Gobierno de Cantabria nunca ha creído en este proyecto

El nuevo cambio de sede supone una burla para la cultura y una burla para la ciudad de Santander

 

El portavoz de Cultura del grupo parlamenterio Popular, Iñigo Fernández, ha anunciado que interpelará al Gobierno de Cantabria en el Parlamento con el fin de conocer los criterios del para justificar el cambio de emplazamiento de la futura sede del MUPAC así como las previsiones acerca de nuevos plazos, procedimientos y costes del proyecto.

La interpelación está previsto que se debata en el pleno del lunes 26 de febrero, “después de tantas arbitrariedades, el consejero Mañanes se tiene que explicar”, ya que como ha subrayado el diputado del PP, la única previsión que se conoce sobre este cambio de criterio en la ubicación en el MUPAC, es que no se avanzará nada hasta junio de 2019, “cuando haya cesado de consejero”, por lo que considera necesario que el consejero de Cultura explique “si va a dejar hecho algo”.

La iniciativa parte motivada por el nuevo cambio de timón en la búsqueda de un emplazamiento definitivo para el MUPAC, que el anterior responsable de Cultura había situado en un solar anexo al Palacio de Festivales. Hace pocas fechas, el actual consejero de Cultura anunciaba que ahora el proyecto se desarrollaría en los solares vacíos de la antigua sede de Diputación, en Casimiro Sáinz. “Después de tres años discutiendo y debatiendo acerca de cual debiera ser el mejor emplazamiento para el MUPAC no puede llegar un señor, y tomar una decisión de estas sin consultar con nadie y paralizar y retrasar otros tres años la ejecución del proyecto”, ha criticado Fernández.

En opinión del diputado del PP, este nuevo cambio de idea sobre el emplazamiento definitivo del MUPAC “supone una burla para la cultura y una burla para la ciudad de Santander”. De hecho ha ido más allá, acusando al actual Gobierno de Cantabria de no tener voluntad de poner en marcha el proyecto para ubicar definitivamente el Museo de Prehistoria y Arqueología. “La legislatura se pasa y aquí no se ha hecho nada, ni terminar la obra, ni empezarla, ni redactar el proyecto ni tramitar siquiera las modificaciones legales que permitan ejecutarlo”. Fernández cree que el Gobierno de Revilla ni ha creído en este proyecto ni en nada que tenga que ver con la cultura de esta región.

Lo sucedido con el MUPAC es para Fernández la tónica general de esta legislatura “todo lo que tiene en manos este gobierno se remite a fechas posteriores a 2020, se remite a fechas posteriores a las elecciones”. Tanto es así que se pregunta “¿para qué ha servido esta legislatura, a qué ha dedicado el señor Revilla y su gobierno esta legislatura?”. Y es que tanto el MUPAC, como el Área Industrial de La Pasiega, o la rehabilitación del Túnel de La Engaña, son todos proyectos en los que no se hará nada hasta después de 2020. “Lo único real en esta legislatura ha sido la subida de impuestos”, recuerda Fernández.


Se adjunta en PDF la interpelación del Grupo Popular sobre el MUPAC

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies