Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que deje de reírse de los bomberos y de los ciudadanos

“Hay que tener valor para salir a dar una rueda de prensa diciendo que vas a hacer algo contra lo que has votado hace una semana en el Parlamento”, a raíz de una propuesta del PP

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha afeado “la desfachatez y la falta de respeto” de socialistas y regionalistas ante la situación de los bomberos de Cantabria. Una situación contra la que ambas formaciones que apoyan al Gobierno de Cantabria votaron hace, bloqueando la reclasificación de estos profesionales de las emergencias tal y como planteó el PP en el Parlamento de Cantabria”.

“Hay que tener valor para salir a dar una rueda de prensa diciendo que vas a hacer algo contra lo que has votado hace una semana en el Parlamento. Un debate parlamentario y una votación que tuvieron lugar delante de los propios afectados, que estaban en la tribuna de invitados”.

Urrutia considera una tomadura de pelo que hace una semana se dijera que quienes tenían que solucionar el tema de la reclasificación eran los ayuntamientos, para después presentar como hizo el PRC una enmienda que pretendía eliminar la autonomía local, de tal manera que el Gobierno negociara sólo con los servicios de bomberos de los ayuntamientos, excluyendo a los propios consistorios de dicha negociación. “Y ahora, dan una rueda de prensa para decir que inician un proceso que no sabemos a dónde nos va a llevar”.

Según la parlamentaria del PP, el Gobierno de Cantabria sigue sin aclarar si va a recoger la estructura de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y con ella la posibilidad de reclasificación de los actuales profesionales que se encuentran en C2 a C1. “Esto es lo que han pedido los bomberos. Ahora el consejero donde ha estado dando largas durante 2 años, dice que va hacer algo que nos sabemos si es la solución para estos profesionales”.

Para Urrutia todo ello es una falta de respeto a los bomberos y al Parlamento “porque en sede parlamentaria votan que “no”, para salir ahora a decir que abren un proceso de participación que todos sabemos que en manos de este Gobierno será para la siguiente legislatura. Todo lo que cae sus manos es ‘para la siguiente’, tal y como nos tienen acostumbrados”.

Además, se trata de una postura que contradice al PRC de Santander, que en el Ayuntamiento de la capital cántabra ha presentado una moción para pedir “que sea el Ayuntamiento quien lo haga. Sin embargo ahora dice el consejero de Presidencia que ya viene él de ‘salvador’, lo cual demuestra que no solo no respetan ni a los bomberos ni a la sociedad de Cantabria, que es lo que representa el Parlamento, sino que no se respetan ni así mismos”.

Urrutia recuerda que esta reivindicación se viene repitiendo desde hace dos años “y no han hecho nada, se lo pidió el Ayuntamiento y no hicieron nada; se lo pedimos en el Parlamento y votaron en contra; ahora con la presión quieren rectificar, pero solo para demorar y entretener en el tiempo, como llevan haciendo toda la legislatura”.

Por todo ello, la diputada del PP considera que el Gobierno de Cantabria no tiene intención alguna de solucionar y atender la petición de los SPEIS de reclasificación de grupo C2 a C1. “Lo demostraron en el Parlamento donde no apoyaron a los bomberos, no defendieron sus derechos, su profesionalidad y su seguridad, y solo se pusieron donde siempre, en la demagogia, en el ponernos de perfil y en el pasotismo total. Ocho días después quieren con palabras arreglar o rectificar sus hechos, pero a estas alturas ya nadie les cree”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies