Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que el consejero de Presidencia recurra al insulto para defender su proyecto de ley de Régimen Jurídico

O el consejero De la Sierra miente a sabiendas o utiliza a su conveniencia el carácter básico de la ley nacional

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha lamentado que el consejero de Presidencia recurra al insulto para defender su postura del proyecto del Régimen Jurídico del Gobierno, la Administración y el Sector Público Institucional. “Su argumentos de hoy son una mezcla de descalificación e insulto, aderezado con chascarrillos de dudoso gusto. Una defensa tan endeble que muestra las verdadera carencias del texto legislativo”.

Urrutia ha explicado que la ley estatal es básica en algunos aspectos, “que son precisamente los que la normal regional no respeta caso de los tiempos en procedimientos”. En otros aspectos en los que se incluyen los que el PP ha definido como sus ‘líneas rojas’, la ley nacional da total libertad a las comunidades autónomas para decidir su organización. “Es decir, que depende de la comunidad autónoma se puede decidir sí se quiere o no que las empresas públicas puedan asumir potestades administrativas, entre ellas la de expropiación, es una decisión política”.

“El Gobierno ha decidido permitir que se otorgue a las empresas públicas la potestad expropiatoria, mientras que en el PP nuestra apuesta es la prohibición. Es una decisión, la nuestra está clara y no compartimos la que ha adoptado el Gobierno de Cantabria y el PRC, con lo que no es necesario cambiar ninguna norma nacional”, explica Urrutia.

Por otro lado, y en cuanto a las mesas de contratación, el consejero de Presidencia sabe perfectamente que el PP se refiere a las mesas de contratación de la administración general, “no nos referimos a la institucional, casos del Servicio Cántabro de Salud o el ICASS. Si el ICASS tiene mesa de contratación es porque así lo decidió el gobierno PRC-PSOE en el año 2009”.

“También en este caso –apunta Urrutia– son decisiones políticas, de oportunidad, y lo demuestra que la decisión de que fueran mesas de contratación una por Consejería y a propuesta de la de Obras Públicas y Vivienda se hizo en tiempo de descuento y cuando el texto estaba ya en la mesa del consejo de gobierno”.

Para la parlamentaria del PP, el consejero De la Sierra sigue sin dar una explicación técnica, jurídica o política para tomar esta decisión. “Sabemos que es legal pero el PP entiende que no es la tendencia actual, no creemos en la descentralización de este tipo de órganos, sino que como dice la ley nacional creemos en al centralización y en su profesionalidad”.

Finalmente, para Urrutia llama la atención que el consejero se rasgue las vestiduras ahora cuando el mismo argumento que ha dado el PP respecto al nombramiento y desempeño del cargo del director y secretario general “lo hizo el PRC en el parlamento en las comparecencias que se han producido con motivo de este Proyecto de Ley y se puede comprobar en el diario de sesiones”. La diputada del PP considera llamativo el nerviosismo del PRC pero ante la posición del PP sobre esta ley, “salen a arremeter contra mí y mi posición usando un tono tabernario que está fuera de lugar. Quizás es porque parte de los argumentos que he utilizado son los esgrimidos por los comparecientes en el Parlamento de Cantabria” concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies