Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP formula un voto particular en contra de las conclusiones de la Comisión de Investigación de ECOMASA

Ha quedado en evidencia que no hubo ilegalidad alguna por parte de la administración, tal y como han ido resolviendo los tribunales

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha explicado el voto particular de grupo contra las conclusiones de la Comisión de Investigación de Ecomasa, que hoy ha celebrado la última de sus sesiones en comisión, a falta de la votación definitiva en sesión plenaria.

Van den Eynde ha manifestado durante sus intervenciones que la citada comisión ha servido para que se llegue “a la evidencia de que la tierra es redonda”, es decir, que la operación fue “fallida” y así se asumió por los responsables políticos. “Han buscado tres pies al gato y no han encontrado al gato”.

Según el portavoz del grupo Popular, resulta “muy significativo” que el PRC haya cambiado sus propias conclusiones para que se lo voten otros grupos políticos “¿qué rigor tenían esas conclusiones cuando las pueden modificar a cambio de votos?”. Además, para Van den Eynde ha quedado acreditado que el actual Gobierno actuó en contra de los trabajadores de Ecomasa en los tribunales “ustedes engañaron a los trabajadores, que se tenían que haber personado contra SODERCAN, no con SODERCAN”.

El portavoz parlamentario del PP considera que durante la comisión se ha mezclado una y otra vez el análisis de la gestión del proyecto con cuestiones penales, planteando en definitiva elevar conclusiones a la Fiscalía, cuando la justicia ya se ha pronunciado en diferentes ocasiones, “pretenden suplantar a las instancias judiciales”. Por ello, el PP ha votado en contra de presentar estas conclusiones a la Fiscalía, emitiendo su voto particular que figurará además en el Diario de Sesiones.

Van den Eynde considera que lo trascendente era dilucidar si había habido durante todo el proceso actuaciones ilícitas o irregulares de la administración pública, cosa que no ha ocurrido tal y como han acreditado todos los comparecientes sin excepción.

Según ha recordado el propio Van den Eynde, tanto PSOE y como Podemos en sus intervenciones durante la comisión han reconocido que no se está investigando una irreguralidad, sino fallos en la administración. Por ello, las preguntas del grupo parlamentario Popular han girado siempre en torno a aclarar si los procedimientos eran ilegales, irregulares o excepcionales, y en todos los casos la respuesta de los técnicos ha sido negativa.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies