Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsará en el Parlamento el desbloqueo de actuaciones importantes en Colindres

Buruaga recoge las demandas de los pescadores y de los padres del IES Valentín Turienzo

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado Colindres, donde ha mantenido sendos encuentros con la Cofradía de Pescadores así como con el AMPA del IES Valentín Turienzo. Se trataba en ambos casos de ofrecer soluciones para dos temas que se vienen demorando durante toda la legislatura por parte del Gobierno de Cantabria, “y que necesitan soluciones y plazos realistas, que hasta ahora han brillado por su ausencia”, manifestó Buruaga.

Tras ambas reuniones el compromiso fue el del impulsar iniciativas parlamentarias “para que al menos el Gobierno se dé por aludido, porque más allá de promesas vacías, en el caso de los dragados del puerto, y ante la falta de información y avances en un proyecto vital como la ampliación del instituto, ambos colectivos se ven desamparados en sus reivindicaciones”.

Esta semana, el grupo parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley sobre el dragado del Puerto de Colindres y una batería de preguntas para conocer en qué estado se encuentra la tramitación de la ampliación del IES Valentín Turienzo, convirtiendo así en iniciativas parlamentarias las demandas de ambos colectivos.

En el caso delos dragados de la canal de acceso y de la dársena del puerto, la proposición no de ley plantea instar al Gobierno de Cantabria a cuatro cuestiones:

-         Determinar, mediante los estudios correspondientes, el volumen de extracciones que deben acometerse cada año para garantizar las condiciones de navegabilidad permanente en los accesos del Puerto de Colindres que afectarán igualmente a la accesibilidad del Puerto de Santoña.

-         Tramitar las oportunas autorizaciones para realizar los dragado necesarios que resulten de dichos estudios.

-         Licitar el contrato de Dragados para el período 2020-2023 atendiendo a la demanda de los pescadores de garantizar las condiciones permanentes de Navegabilidad.

-         Acometer los trabajos de dragado interior de la Dársena de Colindres de manera inmediata una vez aprobado el estudio de impacto ambiental.

En cuanto a la batería de preguntas registradas para que sean respondidas de forma oral por el consejero de Educación, el grupo Popular quiere conocer en qué estado de tramitación se encuentra el proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo, saber si se han introducido modificaciones a dicho proyecto acordadas con la AMPA y el centro, así como la previsión de inicio y ejecución de las obras. Además, se pedirán explicaciones al consejero Mañanes por no haber comunicado a la AMPA del IES Valentín Turienzo los cambios efectuados en el proyecto.
 
María José Sáenz de Buruaga confía en que la acción parlamentaria del Partido Popular “sirva para sacar de su letargo a este Gobierno. Son ya muchas las ocasiones en las que una iniciativa de mi partido tiene efectos inmediatos en la acción de gobierno. Esperamos que vuelva a ser así, y los vecinos de Colindres vean satisfechas estas dos importantes demandas”, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies