Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebra los buenos resultados de la telecabina de Cabárceno

Aparte del millonario canon abonado por la empresa concesionaria a CANTUR, la instalación impulsada por el Gobierno del Partido Popular acumula ya beneficios por encima de los 83.000 euros

 

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha mostrado su satisfacción por los datos de la telecabina de Cabárceno, que tras dos años de actividad ha aumentado el número de visitantes al parque, además de reportar beneficios económicos para las arcas públicas.

Recio ha lamentado el maltrato que a su juicio ha sufrido esta instalación por parte del actual Gobierno de Cantabria “nunca la han sentido como suya, y si hubieran podido la habrían desmantelado. La telecabina de Cabárceno ha sido ninguneada sistemáticamente en todas las campañas de promoción, en las que ha brillado por su ausencia”.

Sin embargo, a pesar de la total falta de promoción, Recio considera que “el tiempo nos ha dado la razón. Cabárceno ha aumentado visitantes e ingresos gracias a esta instalación que supone un potente atractivo no sólo para los nuevos visitantes, sino para todos aquellos que ya conocían el parque y que ahora lo pueden visitar de otra manera”.

El que fuera director general de Turismo en la anterior legislatura ha querido recordar “la herencia recibida por esta actuación en Cabárceno”, con la creación de 11 puestos de trabajo directos y permanentes, entre 90 y 100 inducidos, y cerca de 80 en sectores complementarios. “Esta ha sido una inversión 100% privada, de 14 millones de euros, incluido el canon inicial que la empresa ingresó en las arcas públicas, por importe de 2.441.000 euros. A esto se une los resultados de estos años y que ahora hemos podido conocer con detalle”.

Según los datos facilitados por CANTUR al grupo parlamentario Popular, el Parque de la Naturaleza tuvo casi 40.000 visitantes más en 2016 respecto a 2015, hasta los casi 606.000. En ese ejercicio, y tras haber abonado el Gobierno la tarifa estipulada a la concesionaria, el resultado fue de 20.000 euros de diferencia positiva para las arcas de la empresa pública.

En 2017 se mantuvo el aumento de visitantes a Cabárceno, casi 31.000 más que el año anterior, hasta los 636.701. “Los resultados económicos de la telecabina se multiplicaron por tres –subraya Recio– superando los 63.000 euros de beneficio para CANTUR”. Con ello, en apenas dos años la incidencia de la telecabina ha supuesto para la empresa pública más de 83.000 euros de beneficio económico y más de 70.000 visitantes, “esto supone un aumento de visitantes de más del 11% en estos dos ejercicio, un éxito incuestionable”, señala Recio.

Por todo ello, el portavoz de Turismo del grupo Popular considera que gracias a una obra impulsada por el Partido Popular, el actual Gobierno de Cantabria “puede maquillar su gestión en materia turística, un área en donde el consejero Martín ha ido encadenando escándalos, fracasos, y errores, destacando por encima de todos ellos el Año Jubilar Lebaniego, que ha sido el colmo de la improvisación y una muestra de su evidente incapacidad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies