Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTOÑA - El PP critica que el equipo de gobierno ha batido el récord con tres años sin presupuesto

Dicen que el tripartito PSOE-PRC-Activa Santoña ha evidenciado su incapacidad absoluta para concretar un proyecto político y ponerlo en marcha, perjudicando gravemente el desarrollo del municipio

 

El Partido Popular de Santoña ha denunciado hoy que el tripartito santoñés (PSOE-PRC-Activa Santoña) ha batido el récord con tres años de ausencia de presupuestos municipales propios y ha criticado duramente la gestión del área de Hacienda.

Los populares de Santoña critican que la falta de presupuestos durante estos tres años de legislatura ha impedido que el Ayuntamiento disponga de partidas para inversiones y, por consiguiente, haya habido que recurrir a varias modificaciones de créditos para llevar a cabo actuaciones de poca envergadura que en absoluto cubren las necesidades que tiene en estos momentos el municipio.

El PP santoñés dice que en tres años en el municipio tan solo se han ejecutado o se están ejecutando las obras que vienen financiadas por la Comunidad Autónoma. Por eso considera que el tripartito, a pesar de contar con mayoría absoluta,  ha evidenciado su incapacidad absoluta para concretar un proyecto político y ponerlo en marcha, y denuncia que este fracaso de gestión está perjudicando gravemente el desarrollo del municipio.

Según el PP de Santoña, la falta de trabajo y compromiso del equipo de gobierno y de sus socios no solo se evidencia en las inversiones, sino que durante tres años se han producido numerosas jubilaciones en la plantilla municipal que no han sido cubiertas, mermando notablemente los servicios a los ciudadanos que, por ejemplo, acuden al registro sin que nadie que les reciba o atienda sus necesidades.

“La ausencia de un documento económico esencial como es el presupuesto también ha mermado, desde el pasado 1 de junio, la seguridad de todos los santoñeses. Desde ese día, la policía municipal ya no hará turnos de noche por la falta de agentes para cubrir todos los turnos, según declara nuestro alcalde ante un medio de comunicación. No hay presupuestos y, por lo tanto, no pueden sacarse oferta pública para cubrir las plazas vacantes”, añaden desde el PP de Santoña.

Consideran que la falta de presupuestos públicos consolida el oscurantismo y la falta de transparencia en la gestión económica del Ayuntamiento, ya que ni los ciudadanos ni los grupos políticos pueden conocer el dinero que se destina a cada concejalía, “siendo el modus operandi del tripartido las transferencias internas sin control y los gastos de dudosa justificación”.

A ello añaden que “el concejal de Hacienda, con la complicidad del alcalde, lleva meses mintiendo en el pleno sobre la situación de los presupuestos, donde ha llegado incluso a afirmar que haría un pleno extraordinario este pasado mes de mayo con este objeto, cuando se ha demostrado que no es cierto”.

“La ausencia de presupuesto es resultado de la suma de falta de trabajo y compromiso de este tripartido con los santoñeses con la circunstancia de que los socios de gobierno no se ponen de acuerdo y el alcalde no tiene capacidad para imponer criterios de interés general. Esto genera una política de improvisación absoluta, a remolque de las redes sociales sin que se vislumbre un proyecto de futuro para Santoña”, concluyen.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies