Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que la Fiscalía avala sus tesis sobre la Comisión de Investigación de ECOMASA

A diferencia de las comisiones de investigación sobre GFB o CANTUR, que supusieron la apertura de procedimientos judiciales, las conclusiones de Ecomasa han sido archivadas al no aportar nada nuevo en término judiciales

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de Cantabria, que en el día de ayer comunicó al Parlamento el archivo de las conclusiones emanadas de la Comisión de Investigación de ECOMASA.

Para Van den Eynde “ha pasado lo que tenía que pasar”, ya que como explicó en reiteradas ocasiones a lo largo de las comparecencias de dicha comisión, “en el caso de Ecomasa ya había abiertas diversas causas judiciales, con lo que los trabajos de la comisión no iban a servir para hacer lo que ya estaba haciendo la Justicia, que es quien debe ocuparse de instruir y juzgar presuntos hechos delictivos”.

Además, tal y como ha recordado, a pesar de la voluntad de algunos grupos parlamentarios de tratar de generar un relato de presunta corrupción de responsables políticos del anterior Gobierno de Cantabria, “ni una sola persona, empezando por el expresidente Diego, así como por el resto de altos cargos de su gobierno, ha recibido reproche penal alguno”.

En su opinión, especialmente desde los grupos que apoyan al Gobierno de Revilla, “se ha tratado de establecer un cierto paralelismo entre los casos de GFB y CANTUR, y el de Ecomasa, y no tienen nada que ver”. Así, según ha recordado, tanto en GFB como en CANTUR (que luego derivo en el caso Racing), las comisiones de investigación parlamentarias enviaron a la Fiscalía conclusiones que supusieron el inicio de causas judiciales, y que posteriormente derivaron en responsabilidades penales, caso de la inhabilitación del ex – consejero de Industria socialista, Miguel Ángel Pesquera.

“No olvidemos además que dos ex altos cargos de Revilla, el señor Marcano y el señor Higuera, siguen ambos inmersos en procedimientos judiciales, en el caso del segundo con una sentencia en contra. Es decir, algo diametralmente opuesto a lo que ha sucedido en ECOMASA, en donde sí, todos coincidimos que fue una inversión fallida, pero hasta ahí, ningún miembro del anterior Gobierno de Cantabria cometió irregularidades, tal y como ha ido determinando la justicia”.

Por todo ello, para Van den Eynde se cierra una comisión de investigación “ruinosa para sus promotores, que fueron a por lana y han salido trasquilados, pero que le ha venido muy bien al Partido Popular, ya que con la decisión de la Fiscalía, queda patente que como dijimos desde el minuto uno de la comisión, nada nuevo íbamos a aportar a un caso que ya estaba juzgándose en los tribunales, y así ha sido finalmente”.

 

SE ADJUNTA EN PDF LA COMUNICACIÓN DE LA FISCALÍA

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies