Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ASTILLERO - El PP critica que aún no se hayan aprobado las ayudas al estudio escolar

No se ha iniciado la tramitación de una convocatoria que debiera hacerse antes del comienzo del curso en septiembre, y el alcalde está de vacaciones

 

El Partido Popular de Astillero-Guarnizo ha criticado hoy que, alcanzado el mes de agosto, aún no se hayan aprobado las ayudas al estudio escolar, algo que atribuyen a la dejadez en la organización y a la mala gestión por parte del equipo de gobierno.

Desde el PP advierten que van pasando los días y cada vez queda menos tiempo para que el equipo de gobierno presente las bases, se aprueben, se publiquen y se abra la convocatoria de solicitudes a los vecinos. Y todo esto debiera hacerse antes del comienzo del curso en septiembre.

Los populares de Astillero vienen manifestando su preocupación, tanto en comisiones como en el pleno municipal, porque la “desidia sin parangón” de la concejala de Educación y del alcalde está afectando al bolsillo de las familias, que no dispondrán a tiempo de la ayuda a la hora de adquirir el material escolar, como viene siendo habitual, y tendrán que adelantar su importe hasta recibir la subvención.

Y, según agregan, todo ello coincidiendo con el cobro del segundo pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se realiza en el mes de septiembre, y que este año se ha incrementado en un 4%.

Según el PP de Astillero, la legislatura del regionalista Francisco Ortiz se recordará durante décadas en el municipio por el estado de abandono de las funciones básicas de servicio al ciudadano, y critican que el alcalde se haya ido de vacaciones “pasando a los colegios, en el mes de agosto, la responsabilidad de informar a las familias de la convocatoria de estas ayudas y de gestionar todo lo que ellos no han querido hacer”.

“Los colegios siempre han colaborado en la difusión de las ayudas, pero se les daba la información antes de acabar el curso. Este no es sino otro ejemplo más de la falta de previsión y caótica gestión a la que, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados el alcalde y sus concejales”, apostillan.

Para el PP de Astillero, cada vez es más evidente que la prioridad del equipo de gobierno no es la gestión municipal para beneficio de los ciudadanos y eso está repercutiendo en el municipio. Y eso “es tanto responsabilidad del alcalde como de los que, con su apoyo, le han permitido que lo sea”, concluyen.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies