Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP alerta de que las reuniones para aclarar la aplicación de la Ley de Espectáculos están siendo un fracaso

Las reuniones del Gobierno con los ayuntamientos están sembrando aún más incertidumbre en los municipios

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha denunciado la situación de incertidumbre que sigue generando la Ley de Espectáculos de Cantabria. Rechazada en su día por el Partido Popular, que fue el único grupo que se opuso al texto finalmente aprobado, sigue sin un desarrollo normativo que aclare sus numerosas lagunas y que está suponiendo un auténtico caos en todos los municipios de Cantabria.

Según ha recordado Urrutia, el pasado mes de junio, el PP puso encima de la mesa una propuesta al Gobierno para buscar soluciones, y nuevamente la coalición PRC-PSOE rechazó las propuestas del Partido Popular, con la excusa de un calendario de reuniones con los municipios que irían acompañadas a su conclusión de un informe en el mes de noviembre. “Rechazaron soluciones a cambio de reuniones”.

Ante el silencio sobre dichas reuniones por parte del Gobierno de Cantabria, la diputada regional ha desvelado que las mismas están generando “más incertidumbre, más dudas, más inseguridades, y la única certeza que el responsable de todo, porque así lo han decidido ellos, será el alcalde”. Una situación ante la que el Gobierno únicamente sugiere la contratación de un seguro. En vez de encontrar certezas, quienes acuden a las reuniones, ya sean representantes políticos o técnicos municipales “sólo encuentran titubeos, falta de información y un desconocimiento abismal de lo que tienen que aplicar”.

Para Urrutia queda claro que un año y medio después de la aprobación de esta ley “se ha dejado a la deriva a 102 ayuntamientos, a empresarios en el limbo, a locales sin actuaciones y a la vida cultural y artística ahogada”. Sin ir más lejos, tal y como ha destacado, es algo que se está viendo este mismo verano, ya que por aplicación de esta ley “se han dejado de hacer cosas que se venían haciendo como por ejemplo, algo sencillo como los cohetes, pues que ni cohetes se pueden tirar en los municipios. Por miedo a incumplir la ley. Aunque tampoco nadie dice lo que tienen que cumplir”.

Ante esta situación de inseguridad jurídica el Partido Popular exige al Gobierno de Cantabria “que deje de entretener, de distraer la atención a lo importante, que es un cambio en la ley y un desarrollo normativo que dé seguridad, que genere certidumbres y que ponga fin a las reuniones aprobando soluciones”. Y es que como ha querido subrayar la portavoz de Presidencia y Justicia, el Partido Popular siempre ha querido que esta ley fuera la solución, sin embargo el Gobierno ha conseguido que sea el problema”.

En definitiva, lo que el PP exige es que se ponga encima de la mesa la modificación de la ley “que permita solucionar todos los problemas que genera, que flexibilice y concrete y regule de forma explícita los hechos, de tal forma que el ocio, el deporte, la cultura, el espectáculo, nuestras tradiciones, las fiestas y los cohetes no sean la excepción. Y que hagan un desarrollo normativo que llevamos 18 meses esperando que ponga certidumbres y soluciones a las cuantiosas dudas e irresoluciones que está generando esta norma”.

“Todos defendemos la seguridad ciudadana, el derecho al descanso de los vecinos y el cuidado del medio ambiente, pero también defendemos que la cultura y el ocio no tienen que verse reñidas con estos tres derechos; y esta ley y lo que ha pasado con ella es poner un muro a todo lo que tenga que ver con ello”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies