Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP preguntará en el Senado por la paralización de los espigones de La Magdalena

Revilla sigue en silencio sobre la posición de Cantabria de cara a la futura financiación autonómica

 

Los senadores por Cantabria del Partido Popular, Esther Merino y Javier Fernández, han comparecido en rueda de prensa para explicar sus iniciativas en la Cámara Alta así como el contenido del próximo pleno, que tendrá lugar a partir de mañana.

Según ha anunciado Merino, el grupo popular en el Senado va a presentar una batería de preguntas al Ministerio para la Transición Ecológica, sobre la paralización de las obras de los espigones en como mecanismos de contención de las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros. “Estas preguntas serán presentadas por escrito pero no descartamos hacer alguna de ellas de forma oral también, en la Comisión pertinente o en el pleno, para que conteste directamente la ministra”.

La senadora del PP ha criticado la actuación de Revilla y sus socios de gobierno así como de la oposición en el Ayuntamiento de Santander, que han aplaudido “esta arbitraria decisión tomada desde Madrid, a pesar de que no hay ningún informe que avale la necesidad de la paralización, sino muy al contrario, ninguneando todos y cada uno de los estudio o informes, incluido el de la declaración de impacto medioambiental”. Según ha precisado, las preguntas serán en torno al coste económico que supone la paralización, los informes técnicos sobre los que se han basado, el tiempo de suspensión de los trabajos y la garantía de viabilidad de las playas.

Por otro lado, Merino se ha referido a la reciente comparecencia de la ministra de Hacienda en el Senado para hablar de financiación autonómica. Durante su intervención hizo referencia expresa a la financiación que recibe Cantabria, con 800 euros más por habitante que la comunidad autónoma menos financiada. “Estamos esperando que el presidente Revilla o su consejero de Economía, o alguien de su gobierno salga a decir algo al respecto”, un silencio que contrasta, con su actitud durante los 7 años de gobierno de Mariano Rajoy, “cuando no dejábamos de escuchar su indignación y preocupación por el reparto de la financiación de las comunidades autónomas”.

Además, y de cara al pleno que se inicia mañana martes, la senadora del PP ha relatado los temas que serán abordados en las diferentes iniciativas que ha presentado el grupo popular. Se interpelará al Gobierno sobre la situación en Cataluña así como sobre la política que piensa llevar el Ejecutivo para garantizar la libertad de expresión y defender así la independencia de los medios de comunicación.

Igualmente, en este en este pleno se van a debatir dos mociones presentadas por el grupo parlamentario popular, en relación con los indultos a los políticos presos y al acoso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que desempeñan su labor en la comunidad autónoma catalana.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies