Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende que no se realicen recortes en áreas básicas

Los populares quieren que la Comisión de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria aumente la supervisión de las cuentas públicas

 

La portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Cristina Mazas, ha planteado una enmienda a los presupuestos de Cantabria de 2019 para que el Gobierno no se realice recortes en las áreas destinadas a la prestación de servicios públicos básicos, así como con los créditos destinados al fomento del empleo, las ayudas destinadas al pago de alquiler y los destinados al Plan de recuperación industrial de la cuenca del Besaya. Por otro lado, se plantean ayudas para la contratación indefinida, la creación y mantenimiento de empleo en las empresas de inserción, el apoyo a la economía social, así como para el mantenimiento del empleo autónomo.

Mazas ha explicado que el grupo popular plantea una batería de enmiendas en las que el hilo conductor es aumentar la supervisión de las cuentas públicas. “Para ello proponemos se remitirá la oportuna información al Parlamento de Cantabria, y que se aporte un informe detallado en la documentación remitida a la Cámara previa a la celebración de la Comisión de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria”.

Dicho control se aplicaría la participación del Gobierno de Cantabria en consorcios, las aportaciones al patrimonio de Fundaciones, el límite del endeudamiento, las operaciones de prórroga y refinanciación, las operaciones de endeudamiento de las sociedades mercantiles y fundaciones del sector público o los requisitos para la determinación o modificación de retribuciones del personal laboral.

Por otro lado, se propone que las modificaciones presupuestarias que supongan aumentos de crédito que afecten a “Publicidad y propaganda”, “Estudios y trabajos técnicos”, o “Atenciones protocolarias y representativas”, serán autorizados excepcionalmente y dicha excepcionalidad será justificada excepcionalmente por el órgano gestor aportando toda la documentación necesaria.

Finalmente, el grupo popular ha presentado una enmienda para que durante el ejercicio 2019 se realicen aportaciones para el personal incluido en el Plan de Pensiones de Empleo del Gobierno de Cantabria. Con cargo a las consignaciones presupuestarias al efecto, también podrán realizarse contratos de seguro colectivo para la cobertura de contingencias distintas a la de jubilación.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies