Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Presentadas 38 candidaturas para optar a la renovación y constitución de 33 juntas locales del PP

Se han registrado dos candidaturas en los municipios de El Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Noja y Torrelavega

La comisión organizadora ha proclamado un total de 38 candidaturas que optarán a la renovación y constitución de 33 juntas locales del Partido Popular de Cantabria, tras la aprobación por el Comité Ejecutivo Regional, el pasado 16 de octubre, de un proceso que se desarrollará por fases.

En esta primera se crean trece juntas en municipios donde el Partido Popular carecía hasta ahora de estructura orgánica, con lo que se fortalece la implantación territorial del partido, ampliándose en las zonas rurales. Se trata de Barcena de Pié de Concha, Hazas de Cesto, Herrerías, Lamasón, Polaciones, Ruiloba, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Selaya, Solórzano, Los Tojos, Tudanca y Valdeolea.

Además, se renuevan los órganos de dirección en los municipios donde en la actualidad la junta local está dirigida por una gestora o donde la presidencia está vacante o en situación asimilada. En este caso se encuentran Argoños, Arredondo, Astillero, Barcena de Cicero, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Comillas, Los Corrales de Buelna, Guriezo, Laredo, Liérganes, Medio Cudeyo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Ruente, Ruesga, Torrelavega y Valdáliga.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la comisión organizadora ha constatado que no ha quedado vacante ninguna y que se han registrado dos en los municipios de El Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Noja y Torrelavega, por lo que en estos ámbitos se abre un periodo de campaña electoral de siete días que comenzará el lunes 9 de noviembre y finalizará el domingo día 15.

Una campaña que se atendrá a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y en la que primará la comunicación por medios telemáticos.

Así, en El Astillero concurrirán al proceso electoral José Antonio García, que ha recibido 34 avales, y Aarón Delgado, que ha tenido 21. En Castro Urdiales se presentarán Ana Urrestarazu y Santiago Cortés, que han recabado 71 y 76 avales respectivamente.

En Laredo lo harán Alejandro Liz, que ha alcanzado 121 avales, y Ramón San Julián que ha conseguido 70. En Noja, Javier Velasco y Aurora Santín, que han logrado 10 y 7 avales respectivamente. Por último, en Torrelavega concurrirán a los comicios Miguel Angel Vargas, que ha recibido 97 avales, y Joaquín Fernández Berjano, que ha obtenido 58.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies