Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende que España puede ser un ejemplo de Territorio Rural Inteligente y Cantabria puede ser la punta de lanza a nivel nacional y a nivel europeo

El senador Javier Puente ha defendido las enmiendas del Grupo Popular en el Senado a la sección de Economía y Transformación Digital de los Presupuestos Generales del Estado 2021, divididas en 4 bloques: apoyo a las pymes, formación financiera, despliegue de redes de telecomunicaciones en zonas rurales y territorios rurales inteligentes

El senador del Partido Popular por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones en el Senado, Javier Puente, ha defendido las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Senado a la sección 27 (Economía y Transformación Digital) de los Presupuestos Generales del Estado 2021, donde ha señalado que España puede ser un ejemplo de Territorio Rural Inteligente y Cantabria puede ser la punta de lanza a nivel nacional y a nivel europeo.

Puente, dividió las enmiendas presentadas en 4 grupos: apoyo a las pymes, formación financiera, despliegue de redes de telecomunicaciones en zonas rurales y territorios rurales inteligentes, donde Cantabria puede ser la punta de lanza a nivel europeo.

En un primer grupo ha trasladado la importancia de apoyar a las pymes facilitando, por ejemplo, el acceso a la contratación pública o a los Smart Contract. El senador ha destacado que “se habla de digitalización de las pymes, pero no sabemos qué empresa van a quedar, llevamos más de 100.000 empresas cerradas a lo largo de la pandemia”.

La necesidad de la educación financiera en los colegios, es otro de los puntos resaltados en la intervención, y como tercer bloque se presentaron las enmiendas registradas encaminadas a avanzar con el despliegue de fibra óptica. y llegar con un buen ancho de banda a todos aquellos lugares donde no hay cobertura o donde el ancho de banda es muy bajo.

Finalmente, y como cuarto bloque, el portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Senado, resaltó que España puede ser un ejemplo de Territorio Rural Inteligente, y Cantabria puede ser la punta de lanza a nivel europeo. Somos un referente en SmartCity con Santander, y cumplimos todos los requisitos para ser un referente en Smart Villages, Territorio Rural Inteligente.

“Todas las enmiendas presentadas, son enmiendas que enriquecen el presupuesto, ayudan a las pymes y permiten avanzar nuestro país y nuestros pueblos hacia un mejor futuro”, concluyó Puente.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies