Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al PSOE que “fije su postura” respecto al lobo y acabe con posicionamientos contradictorios

Iñigo Fernández critica el desconocimiento de la realidad de los ganaderos del diputado nacional Pedro Casares y su "falta de respeto" al sector

“No puede ocurrir que en relación al tema del lobo Pedro Casares tenga un discurso y Pablo Zuloaga tenga un discurso diferente”, dice

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha pedido hoy al Partido Socialista de Cantabria que fije una posición respecto al lobo y acabe con los posicionamientos contradictorios después de las declaraciones del diputado nacional del PSOE, Pedro Casares, en las que respalda la posición de la ministra Teresa Ribera respecto a la prohibición de cazar al lobo.

Según Fernández, no puede ocurrir que en relación al tema del lobo se voten en el Parlamento de Cantabria unas resoluciones con los grupos en defensa de los ganaderos, y luego, aparezca el diputado nacional diciendo todo lo contrario. “No puede ocurrir que en relación al tema del lobo Pedro Casares tenga un discurso y Pablo Zuloaga tenga un discurso diferente”, ha abundado.

Para los populares las declaraciones de Pedro Casares muestran la falta de una postura común sobre este asunto dentro del Partido Socialista de Cantabria. Por eso, Iñigo Fernández pide a los socialistas cántabros que finalicen este “baile de declaraciones”.

Fernández ha acusado a Pedro Casares de tener, “un enorme desconocimiento con la situación del lobo en Cantabria y falta de respeto a la gente de Cantabria que vive en el mundo rural”, después de que este haya afirmado que “los lobos atacan a animales enfermos”.

En este sentido el portavoz popular ha recordado que a lo largo del 2020 los ataques del lobo acabaron con la vida de 1500 cabezas de ganado en Cantabria. Además, ha subrayado que el lobo, “no está ni mucho menos en Cantabria en vías de extinción sino todo lo contrario, está en expansión, ya que la población del lobo se ha multiplicado por 4 en 20 años pasando de 5 manadas a las 19 que hay en la actualidad”.

Para Fernández las declaraciones de Casares son una falta de respeto absoluto porque, “sigue sin entender que quien está dando de comer al lobo es el ganadero de Cantabria” y destaca que el control de las poblaciones del lobo es imprescindible para que pueda desarrollarse la actividad económica y la vida normal en las zonas rurales de Cantabria.

Por todo ello, pide al PSOE de Cantabria que se acabe con una situación en la que “un líder regional dice una cosa, y otro líder dice otra” y concluye, “tenemos derecho a saber cual es la verdadera posición del Partido Socialista en relación al problema del lobo”.

 

 

Se adjunta audio

 

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies