Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular pide a Sánchez que dimita y a Revilla que no sea su cómplice

Los parlamentarios nacionales Elena Castillo y Javier Puente consideran que ha llegado del momento de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones

“A ningún otro gestor se le hubieran permitido tantas faltas graves”, subraya Castillo

Puente señala que con Sánchez no salimos más fuertes, sino que su gobierno ha atacado a la patria, a la libertad, a la cultura, a la tradición y a la familia

 

La diputada nacional del Partido Popular Elena Castillo y el senador Javier Puente han pedido hoy a Pedro Sánchez que dimita como presidente del Gobierno y a Miguel Ángel Revilla que deje de ser su cómplice.

En una rueda de prensa, los parlamentarios naciones por Cantabria han detallado las razones por las que consideran que ha llegado el momento de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones. “A ningún otro gestor se le hubieran permitido tantas faltas graves como se le han permitido a Pedro Sánchez”, han señalado.

Para Castillo, las incontables mentiras de Sánchez, sus atropellos democráticos, ignominiosas cesiones a sus socios separatistas y batasunos, y su negligencia en la gestión sanitaria, económica y social, lo convierten en el dirigente más dañino y con menos credibilidad de la democracia. “Ha llegado a superar a Zapatero y no era baladí”, ha dicho.

La diputada nacional ha subrayado que el socialismo no le sienta bien ni a Cantabria ni a España y, por eso, ha pedido al presidente regionalista Miguel Ángel Revilla que demuestre su integridad y rompa su pacto con los que han mentido a los cántabros, los que dijeron que no indultarían a los golpistas del 1 de octubre y que no pactarían con independentistas o separatistas. “El señor Sánchez no puede jugar ni un minuto más, ni con el futuro de los españoles, ni con el de los cántabros y el señor Revilla tiene que dejar de ser su cómplice. No todo vale para seguir en el gobierno”, ha sentenciado.

Elena Castillo ha sostenido que el de Sánchez es el peor gobierno posible para afrontar la peor crisis de salud pública de los últimos 100 años. E, igualmente, ha dicho que, a la horrorosa gestión de la pandemia, se suman la nefasta gestión económica, los indultos y los ataques al estado derecho.

Además, Castillo ha cuestionado la falta de transparencia y la discrecionalidad del gobierno en el reparto de los fondos europeos como con los 53 millones de euros concedimos a la compañía venezolana de Plus Ultra.

También, las penalizaciones a los trabajadores afectados por ERTE en la declaración de la Renta; la asfixia a las familias, autónomos o pymes con la factura de la luz -que se incrementará de forma considerable en el mes de julio-; o la defensa de la okupación que, según Castillo, hace el gobierno como método para solventar el derecho a una vivienda digna. 

NO SALIMOS MÁS FUERTES

Por su parte, el senador del PP por Cantabria, Javier Puente, ha señalado que con Pedro Sánchez no salimos más fuertes, en referencia al lema ‘Salimos más fuertes’ del Ejecutivo nacional, sino que el gobierno de Sánchez ha atacado a la patria, a la libertad, a la cultura, a la tradición y a la familia.

En este sentido, ha enumerado que nos ha convertido en el país desarrollado con la mayor caída del PIB, con más de 100.000 pymes cerradas, más de 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden y con una tasa de paro juvenil del 38%. Salir más fuertes, según Puente, se ha materializado en el indulto a los golpistas y las subidas de impuestos o las nuevas tasas y subida de los carburantes.

En su opinión, con la ley de Educación o la ley de Eutanasia en vez de una ley de cuidados paliativos que ayude a vivir, se han atacado los atributos que confeccionan al ser humano.

A todo ello se suma el “exprópiese” que supondrá la nueva ley de Seguridad Nacional, a través de la cual pretenden movilizar a la población y a las empresas e incluso requisar sus bienes, según ha dicho.

Javier Puente ha explicado que desde el Partido Popular tienen las propuestas para que se lleve a cabo un cambio de gobierno: bajadas de impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los trabajadores y de las pymes; la eliminación del impuesto de patrimonio, sucesiones y donaciones; la eliminación de las trabas administrativas; un plan de empleo juvenil para que los jóvenes tengan libertad para desarrollar su proyecto de vida, así como un plan de  transformación digital que permita dotar de servicios como la teleasistencia a las zonas rurales y cree nuevas oportunidades con el teletrabajo.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies