Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno que rectifique de forma inmediata la nefasta gestión de las ayudas a las empresas

“Primero se les ahoga con medidas que nadie más aplica y luego se bloquean las compensaciones que necesitan para no cerrar”, ha dicho Roberto Media

Avisa que la prepotencia del Gobierno y su falta de gestión se va a llevar por delante a muchas empresas y autónomos

El Partido Popular ha exigido hoy al Gobierno de Miguel Ángel Revilla que se ponga las pilas y rectifique de forma urgente y de una vez por todas su nefasta gestión de las ayudas a las empresas y autónomos, a los que ahoga con restricciones que ninguna otra comunidad aplica para después bloquear las compensaciones que necesitan para no cerrar. “Es un absoluto despropósito”, ha afirmado el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Roberto Media.

El parlamentario popular ha recordado que hace ya varios meses, el Gobierno de Cantabria recibió del Ejecutivo central 55 millones de euros para compensar a las empresas y autónomos más afectados por las restricciones derivadas del Covid, pero las condiciones leoninas impuestas dejaron fuera de las ayudas a miles de empresas, con lo que han quedado sin repartir 20 millones de euros.

De hecho, de las 12.000 solicitudes previstas, solo han podido presentar la documentación requerida 1.500 empresas pese a la insistencia y los reiterados avisos del Partido Popular que, como ha recordado Media, lleva meses exigiendo en el Parlamento la modificación de los decretos que regulan esas ayudas para flexibilizar las condiciones y dar una solución a las empresas que se iban a quedar fuera, una petición que se ha topado “con el rodillo prepotente de socialistas y regionalistas.”

Media ha criticado que ahora el PRC trate de ocultar su negligente gestión de manera triste y burda. Y ha recordado que hace unos días, en plenas protestas por el injustificado cierre de los interiores de los negocios de hostelería que finalmente ha sido paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el PRC registró una iniciativa en el Parlamento urgiendo al Gobierno de Revilla a que facilite ayudas urgentes para los sectores perjudicados por las restricciones que impone el propio Revilla.

Para Media, estamos ante el colmo de la caradura, todo un disparate que en ningún caso podrá ocultar que las decisiones del Ejecutivo del que los regionalistas forman parte, perjudican un día sí y otro también a una parte importante de los sectores productivos que deben tirar de la recuperación de esta comunidad.

Según el parlamentario popular, los empresarios siguen esperando y ven con perplejidad que el dinero que debería ayudarles no llega y continua en las cuentas bancarias de un Gobierno que está dando un espectáculo deplorable de desautorizaciones, contradicciones y anarquía de declaraciones.

“Tenemos un consejero de Sanidad al que no le importa llevarse por delante muchos sectores productivos esenciales para el mantenimiento del empleo en Cantabria y un presidente que hace pública su disconformidad con las decisiones que toma, pero lo consiente y le mantiene en el cargo”, ha añadido.

El diputado del grupo parlamentario popular ha exigido al Gobierno que se deje de maniobras y malabarismos para tapar su incapacidad, se ponga las pilas, rectifique y escuche las propuestas del Partido Popular, porque por el camino actual, está siendo un verdadero freno para la recuperación.

“Sus medidas injustas, ineficaces y sin ningún criterio están poniendo palos en las ruedas a nuestras empresas, en lugar de ser la palanca que las ayude a remontar. Si el Gobierno no rectifica, se va a llevar por delante a muchas de ellas con su prepotencia y falta total de gestión”, ha concluido.

 

 

Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies