Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica la falta de respuesta del Gobierno ante la situación límite del sector lácteo

“El legado de Revilla será la muerte de la Ganadería”, denuncia el diputado Pedro Gómez

Anuncia que apoyará a los ganaderos en su concentración el próximo 25 de agosto y registra una batería de preguntas en el Parlamento para conocer los pasos que está dando el Gobierno para ayudar al sector

 

El Partido Popular critica la falta de respuesta del Gobierno de Cantabria ante la situación límite del sector lácteo y asegura que el legado de Revilla será la muerte de la Ganadería. Además, anuncia su apoyo a los ganaderos en la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de agosto en Torrelavega en defensa de un precios justos de la leche.

El diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, también ha anunciado el registro en el Parlamento de una batería de preguntas al Gobierno regional para conocer los pasos que está dando en defensa del sector.

Para Gómez, la labor del Gobierno y de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está siendo muy débil ante un sector al límite, teniendo que ser los propios ganaderos quienes se están movilizando para pelear por unos precios justos de la leche que permitan su supervivencia.

“Son los ganaderos y no el Gobierno de Revilla los que están defendiendo un precio justo de la leche instando a los principales centros de distribución de la comunidad a que cumplan la Ley de la Cadena Alimentaría”, ha denunciado Gómez.

“¿Qué están haciendo regionalistas y socialistas en Cantabria para que, después de más de año y medio desde que se aprobó la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaría, el Gobierno central incluya los costes de producción?”, se ha preguntado Gómez, para quien alguna responsabilidad tendrá el PRC cuando lleva siendo el responsable de la Consejería de Ganadería varias legislatura y el resultado es un sector debilitado tanto por la pérdida de productores como de producción.

“En Cantabria, el sector primario ha sido uno de los motores económicos de nuestra comunidad y se está muriendo”, ha subrayado Gómez, quien lo relaciona directamente con la paulatina pérdida de población en el medio rural.

A este respecto, ha explicado que desde el comienzo de legislatura el Partido Popular ha trasladado al Gobierno la necesidad de apostar firmemente por un sector primario rentable que fije población, mantenga el medio rural y proteja el medio ambiente,  “lo que no puede ser es que las explotaciones tengan gastos de este siglo y cobren como en el siglo pasado”, ha dicho.

En este sentido, el diputado ha recordado que desde el Grupo Popular se viene reclamando la puesta en marcha de medidas que refuercen el poder negociador de los productores en la cadena agroalimentaria, claramente desequilibrada, y que tiene que mejorar su funcionamiento.

En esa búsqueda de soluciones, Gómez ha señalado que hace un año que el  Grupo Popular propuso en el Parlamento la creación de una mesa de trabajo con representación de las Administraciones Públicas, los grupos parlamentarios y las organizaciones agrarias de la región, pero que el Gobierno rechazó su creación.

Por todo ello,  Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento regional para conocer qué está haciendo el Gobierno de Cantabria para conseguir unos precios justos para el sector lácteo, controles de vigilancia y posibles sanciones con la venta a pérdidas.

También, las medidas que tiene previstas para la pérdida de renta de las explotaciones lácteas con el incremento de costes que amenaza su supervivencia y para frenar el abandono de la producción láctea en las zonas de alta montaña.

Por último, se preguntará al Gobierno si ha mantenido alguna reunión con el Ministerio para incluir los costes de producción en la Ley de la Cadena o si mantiene algún contacto con la AICA como Agencia de Información y Control de Alimentos en nuestra región.

 

*Se adjunta audio 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies