Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno que exija el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaría a los distribuidores

El portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, se ha  concentrado junto a los ganaderos de la región este miércoles en Torrelavega para la defensa de unos precios justos de la leche

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha pedido al Ayuntamiento más apoyo al sector ganadero de la región ya que el municipio es el referente para todo el ámbito rural de Cantabria

 

El Partido Popular reclama al Gobierno de Cantabria que exija el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaría a los distribuidores para garantizar la supervivencia del sector lácteo en nuestra comunidad.

Así lo ha manifestado este miércoles el diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, quien ha apoyado la concentración convocada por los ganaderos de la región en Torrelavega para la defensa de unos precios justos de la leche.

El diputado popular ha mostrado su preocupación por la situación límite que está viviendo el sector y la tibieza del Gobierno regional para hacer cumplir la ley. “Hay que poner en marcha medidas que refuercen el poder negociador de los productores de la cadena alimentaría, pero tiene que hacerse ya. Vamos muy tarde y el sector se muere”, ha lamentado Pedro Gómez, quien ha recordado que desde el Grupo Popular se ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno explique qué pasos está dando para conseguir unos precios justos de la leche, controles de vigilancia y posibles sanciones con la venta a pérdidas.

El portavoz de Ganadería ha subrayado que es imprescindible apostar por  un sector primario rentable, que fije población, mantenga el medio rural y proteja el medio ambiente.

Desde el Partido Popular de Torrelavega, su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, ha pedido al Ayuntamiento más apoyo al sector ganadero de la región, “Torrelavega es el municipio ganadero por excelencia de Cantabria, porque es el referente para todo nuestro ámbito rural y por tanto, el equipo de gobierno no puede mirar pasivamente a la crisis actual, sino que tiene que solidarizarse con los productores, presionar al Gobierno de Cantabria y al de España, y ayudar a que se oiga la voz del campo cántabro”, ha dicho.

Además, la portavoz popular ha indicado que los ganaderos no solo se enfrentan al bajo precio que paga la industria al productor, sino también al aumento en los costes de las herramientas de producción, “lo que hace que la ganadería cántabra se vea amenazada inexorablemente por pérdidas continuas que harán inviables estos negocios”.

Fernández Teijeiro ha reiterado que Torrelavega tiene que ser defensora de la ganadería tanto por la riqueza que le ha aportado en el pasado como por las oportunidades que pueden surgir en el futuro.

 

*Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies