Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP enmienda el presupuesto de Empleo con más de 9 millones de euros para “salvar a la comunidad”

Lorenzo Vidal de la Peña explica que el objetivo de las enmiendas es no convertir a la comunidad en “un país para viejos”

 

El Partido Popular ha enmendado el presupuesto de Empleo con 9.430.000 euros para “salvar a la comunidad”. El diputado y portavoz de Empleo de Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que con estas enmiendas pretenden mejorar los presupuestos para que la cifra de desempleados no siga aumentando y esta comunidad se convierta en “un país para viejos”.

Vidal de la Peña ha desglosado está mañana en la Comisión de Economía en la que se han debatido las enmiendas de los diferentes grupos a los presupuestos en el área de Empleo, el destino de esos más de 9 millones de euros: 3.880.000 euros destinados a mejorar el empleo juvenil; 3.650.000 euros para mejorar el empleo en Santander; 1.000.000 para mejorar la cualificación de los mayores de 44 años y 900.000 euros para mejorar la conciliación laboral.

“No podemos soportar por más tiempo la sangría del desempleo juvenil. La tasa de paro de los más jóvenes en Cantabria supera el 50% y el 54,7% de los jóvenes solo firman contratos precarios”, ha subrayado el diputado, quien ha explicado que para intentar frenar esta situación, en las enmiendas presentadas por el Grupo Popular se propone dotar con 1.500.000 euros a los jóvenes emprendedores que opten por ser autónomos en su proyecto profesional.

Además, también se plantea una dotación de 2.380.000 euros para ofrecer garantías para la puesta en marcha y desarrollo e implementación de las medidas recogidas en el futuro Plan de Mejora de la Empleabilidad Juvenil de Cantabria. “Un plan que se debe poner en marcha a la mayor brevedad tras la solicitud unánime del pleno del Parlamento”, ha enfatizado Vidal de la Peña.

Por otra parte, los populares han puesto el objetivo en la recualificación de los mayores de 44 años para dar sentido a un Plan que permita que estas personas, “valiosísimas por su bagaje y experiencia, puedan no perder el tren del empleo y seguir aportando su valor a nuestra economía”.

El portavoz de Empleo también ha destacado la apuesta del Grupo Popular por la conciliación. De esta manera, han introducido una enmienda de 900.000 euros para sufragar el Plan de Conciliación de la Vida Familiar, “apoyando así a las personas trabajadoras y desempleadas con hijos a cargo o personas incapacitadas”, ha dicho.

ENMIENDAS EMPLEO SANTANDER

Vidal de la Peña ha defendido también la pertinencia de las enmiendas para apoyar el desarrollo económico socio-laboral de Santander. Por eso, ha señalado que se han presentado enmiendas por valor de 3.650.000 euros que permitan: la creación del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y con él el desarrollo de un espacio para la innovación y el talento empresarial; el programa de Coworking Santander; el apoyo al Pacto Territorial por el Empleo, “una acción que funciona y da resultados” ha remarcado y, por último, una partida que permita impulsar, reconocer y promover iniciativas concretas de RSC.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies