Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SOBA - El PP pide en una moción el cese de Garzón por sus ataques a la ganadería

El portavoz Carlos Elizondo dice que se evidencian nuevamente las contradicciones del Gobierno de Sánchez: por un lado dicen defender la ganadería extensiva frente al modelo de las macrogranjas, mientras que, por otro, les dan la puntilla con la protección del lobo

 

El Partido Popular ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento de Soba para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la rectificación de las declaraciones realizadas por el ministro Alberto Garzón sobre la calidad de algunos productos cárnicos españoles y el cese del mismo por sus ataques a la ganadería.

El portavoz del PP de Soba, Carlos Elizondo, ha explicado que la moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, pide también que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta, con los datos de que dispone por su competencia en la materia, las afirmaciones de su compañero de gabinete. Unas declaraciones rotundamente falsas según el concejal popular, que recuerdan que el sector cárnico lleva años mejorando sus procesos adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria.

A juicio de Elizondo, Garzón ha vuelto a demostrar su sectarismo pues no es la primera vez que desprestigia a este sector productivo, cuando su misión es apoyarlo y, si observa margen de mejora, poner en marchas medidas, desde su departamento o conjuntamente con otros ministerios.

Carlos Elizondo ha dicho que este episodio pone en jaque a un sector que está pasando por uno de sus peores momentos y evidencia nuevamente las contradicciones del Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que por un lado el ministro de Consumo dice defender la ganadería extensiva, familiar y social frente al modelo de las macrogranjas, mientras que por otro la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, les da la puntilla con su de incluir el lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Especial Protección (LESPRE).

Desde el PP lamentan el daño que los reiterados ataques del Gobierno generan a las pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar, que ayudan a crear empleo y riqueza y a fijar población en el mundo rural.

Por eso, en su moción, el PP también piden la puesta en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

E, igualmente, plantean que se reconozca el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos, para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria, alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias.

Esta iniciativa forma parte de la ofensiva institucional de los populares en toda España para propiciar el cese de Garzón tras sus declaraciones al periódico británico The Guardian.

Elizondo ha hecho un llamamiento al resto de partidos de la corporación, de forma destacada al PRC de Soba, para que se pongan del lado de los ganaderos y no de Sánchez como hacen Revilla y el PRC regional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies