Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama soluciones para las personas con movilidad reducida en el aeropuerto Seve Ballesteros

El senador Félix de las Cuevas remite una carta a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto cántabro interesándose por el funcionamiento de las pasarelas de acceso a los aviones

Pregunta en el Senado si el Gobierno de España tiene previstas medidas para mejorar los deficientes servicios para los usuarios del aeropuerto con movilidad reducida

 

El Partido Popular de Cantabria continúa reivindicando soluciones para las personas con movilidad reducida en el aeropuerto Seve Ballesteros y la puesta en funcionamiento de las pasarelas de acceso (fingers) a los aviones, necesarias especialmente para estos usuarios y cuando la climatología es adversa.

Después de que el Gobierno de España manifestase el pasado 25 de enero que no tiene intención de poner en funcionamiento las pasarelas del aeropuerto en respuesta a las preguntas de Félix de las Cuevas reclamando una solución definitiva para su uso, el senador por Cantabria ha registrado una nueva pregunta en la Cámara Alta para conocer si el Ejecutivo tiene prevista la ejecución de alguna medida, a corto o medio plazo, en aras de mejorar los deficientes servicios para los usuarios con movilidad reducida del aeropuerto.

De las Cuevas ha señalado que, con su dejación ante este tema, el Gobierno de España está desatendiendo las demandas de los usuarios del aeropuerto cántabro con movilidad reducida y ha apuntado que, además de la inoperatividad de los fingers, en los últimos meses han sido continuos los fallos técnicos y averías del vehículo ‘ambulift’ que se emplea para facilitar el acceso de estos pasajeros a las aeronaves.

Además, puesto que en su respuesta el Gobierno derivó toda la responsabilidad del servicio de las pasarelas a las compañías áreas, Félix de las Cuevas ha remitido una carta a los directivos de las seis aerolíneas que operan en Cantabria -Air Nostrum, Iberia, Binter, Ryanair, Vueling y Volotea-, con el objetivo de informarles sobre esta situación y emplazarles a buscar una solución.

“Con total dejación, el Gobierno central trasladó la problemática de las pasarelas a las compañías, eludiendo su responsabilidad y abandonando totalmente a los cántabros y a los usuarios de este aeropuerto”, ha afirmado De las Cuevas, lamentando que, de continuar así, el Seve Ballesteros acabará perdiendo pasajeros y la comunidad autónoma perdiendo competitividad en cuanto a los transportes.

“Desde el Partido Popular hablaremos con quién sea necesario para intentar solucionar este tema”, ha concluido el senador.

 

Se adjuntan fotografía y pregunta del PP en el Senado

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies