Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta mociones en los ayuntamientos cántabros para condenar la invasión de Rusia en Ucrania

González Revuelta subraya el respaldo de los populares al Ejecutivo en las medidas necesarias para responder a esta terrible agresión, restablecer la paz y la libertad y defender la democracia en Ucrania

Plantean que los ayuntamientos colaboren, en la medida de las competencias y recursos municipales, en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país

 

La secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha informado de que el partido va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma para denunciar y condenar la invasión de Rusia en Ucrania y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a responder a esta terrible agresión, restablecer la paz y la libertad y defender la democracia en Ucrania.

González Revuelta ha explicado que la terrible agresión de Rusia a Ucrania infringe todas las normas del derecho internacional y no es sólo un ataque a una nación soberana, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa, así como al concepto mismo de democracia y al orden internacional.

La dirigente del PP ha explicado que con la iniciativa, que presentarán para su aprobación en las sesiones plenarias, el PP quiere reafirmar el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad étnica o lingüística.

Asimismo, se expresa el más firme compromiso de los ayuntamientos con la defensa de los principios de la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de la Alianza del Atlántico Norte y en el de la Constitución Europea.

El PP expresa su solidaridad con Ucrania y al pueblo ucraniano y apoya que el Gobierno negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana, así como un plan de contingencia para la acogida masiva de refugiados ucranianos que huyan de la guerra.

En este punto proponen que los ayuntamientos se pongan a disposición del Gobierno de España, para colaborar -en la medida de sus competencias y recursos- en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies