Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El futuro del empleo en Cantabria está en la red”, dice el PP

Javier Puente asegura, tras su participación en el Mobile World Congress, que hoy en día hay oportunidades y empleo si nos preparamos para el mundo digital

Denuncia que el gran problema de Cantabria es que tenemos un presidente más interesado en los platós de televisión que en la estrategia y los desafíos del mundo digital

 

El Partido Popular sostiene que el futuro del empleo en Cantabria está en la red. Así lo ha defendido el portavoz de Transformación Digital del PP en el Senado, Javier Puente, tras su participación esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona donde han estado presentes más de 1500 empresas tecnológicas de 150 países.

Puente se ha mostrado convencido de que hoy en día hay oportunidades y empleo si nos preparamos para el mundo digital y por este motivo ha  instado a las Administraciones a que establezcan como prioridad la formación en este sector.

En este sentido, el senador cántabro ha resaltado que un tercio de los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia están destinados a la transformación digital. “Si somos capaces de entenderlo, de trabajar y de fomentar la formación de nuestros jóvenes, Cantabria tiene un gran futuro. El gran problema de esta Comunidad es que tenemos un presidente más interesado en los platós de televisión que en la estrategia y los desafíos del mundo digital”, ha aseverado.

A su juicio, estamos asistiendo a una revolución digital que afecta a nuestra vida cotidiana, desde la máquina que limpia el suelo en casa, a la posibilidad de programar la calefacción a distancia, son ya realidades que están cambiando nuestra vida, “pero también en el mundo agrícola y ganadero, en el industrial, en el turístico, donde muchas actividades ahorran y generan valor con la digitalización”, ha subrayado.

A lo largo de diversos encuentros en el Mobile World Congress de Barcelona, Puente ha descubierto numerosas posibilidades para el mundo rural. “Es evidente que si los pequeños municipios cuentan con buenas conexiones de Internet presentarán un entorno muy atractivo para quienes quieren teletrabajar. Vivir en el campo, con las ventajas de una ciudad, es todo un lujo para muchas personas”, ha destacado.

Según senador por Cantabria, “hoy en día la digitalización de las empresas no es una opción, es una necesidad”. Por ello, ha precisado que las Administraciones ofrezcan planes, cursos y ayudas para empresarios y autónomos de Cantabria. “Con un plan concreto y ambicioso en este terreno podemos darle la vuelta a la “comunidad del desempleo” que ha creado Revilla en esta tierra”, ha dicho.

“En un momento en que la crisis de la energía, acrecentada por la guerra en Ucrania, está penalizando el consumo y limitando nuestros recursos, la digitalización abre un camino para el ahorro”, ha afirmado Puente, quien  ha destacado que existen numerosas soluciones con dispositivos conectados a la red que mejoran la productividad, como las que se han expuesto en el Mobile.

“Muchas soluciones ya llevan tiempo en el mercado y te permiten por ejemplo limitar el gasto en calefacción y aire acondicionado en numerosos inmuebles. No podemos seguir en el vagón de cola de la innovación, porque al final todo sale más caro y es más contaminante”, ha concluido.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies