Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: la alternativa está lista y preparada también en Cantabria

La presidenta reivindica a Feijóo como empuje del cambio en la región

“Cantabria ya no cree en las pócimas de Pedro Sánchez y sus socios”, afirma la presidenta

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que la alternativa al Gobierno de Sánchez y sus socios está preparada también en Cantabria y ha reivindicado al presidente Alberto Núñez Feijóo como empuje del cambio en la comunidad autónoma.

Durante su intervención en el XX Congreso Nacional, la dirigente popular ha defendido que el Partido Popular es el único capaz de ofrecer una alternativa diametralmente opuesta a Pedro Sánchez y sus socios y ha asegurado que la región ya no cree en esas pócimas y sabe que el socialismo en la ruina.

“Nos lo dicen las encuestas y nos lo dice la calle, pero para lograr el cambio además de la agenda regional necesitamos el empuje de un Partido Popular fuerte y ganador en España”, ha resumido.

Según Buruaga, el Partido Popular de Cantabria está listo y preparado, tiene trayectoria y tiene un proyecto de región y equipos para transformar la frustración en energía positiva para abrir una etapa de soluciones, bienestar y futuro para todos los cántabros.

Y ahora, ha añadido, tiene también a Alberto Núñez Feijoo, la mejor garantía para tomar el mando del partido y del país.

Para la presidenta de los populares cántabros, Feijóo es sinónimo de certeza y confianza, representa la experiencia, la solvencia y la madurez, y todo el mundo sabe de dónde viene y España entera adónde va.

Por ello, ha hecho hincapié en que este Congreso Extraordinario de Sevilla no es el final de nada, sino el principio del cambio que España se merece, porque hoy se da un primer paso firme para que el partido regrese al Gobierno de la Nación.

La presidenta ha asegurado que Cantabria está en Sevilla con toda la fuerza de una región que desea resurgir y que quiere labrarse un destino muy distinto al que hoy tiene, como el resto de España.

Según Buruaga, Cantabria lo tiene todo para ser la región de las oportunidades, pero necesita como el comer un Gobierno capaz de aprovechar sus recursos, sus capacidades y su talento extraordinario porque lo que tiene ahora es una coalición de intereses que ha entregado la comunidad autónoma a las políticas paralizantes de la izquierda que solo generan perdida de riqueza, empleo y oportunidades.

Para la dirigente popular, el Gobierno regional está entregado a Pedro Sánchez, no reivindica, no gestiona y no ejerce la autonomía, ni siquiera para socorrer a las familias y a las empresas que llaman a su puerta pidiendo soluciones ante una inflación desbocada que se come las pensiones y salarios o una escalada de los costes de producción que les impide trabajar.

Y ha recordado que a día de hoy, el Gobierno socialista regionalista va siempre a la zaga de Pedro Sánchez y no ha aprobado una sola medida propia para tratar de paliar esta situación de emergencia, como sí han hecho Núñez Feijoo en Galicia o Juanma Moreno en Andalucía.

Según Buruaga, ha perdido el pulso de la calle, llega tarde a todos los problemas y sigue comportándose como un comentarista o un mero espectador. “Cero resultados con propaganda a raudales, igualito que Sánchez”, ha apostillado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que populismo más socialismo es una suma que siempre es igual a cero.

La presidenta ha subrayado que Cantabria quiere otra cosa y necesita otra cosa, quiere ser parte fundamental de la recuperación nacional y no resignación.

Lo que necesita Cantabria, ha concluido, es libertad para acabar con las injerencias y el maltrato de Moncloa; para defender la autonomía fiscal y bajar impuestos; para proteger y defender la educación de nuestros hijos; para emprender y prosperar, libertad desde la igualdad oportunidades para vivir en la ciudad a Cantabria rural.

 

*Se adjuntan audios y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies