Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone en el Senado bajar impuestos y eliminar gastos frente a la subida descontrolada de los precios

A través de  una moción, pide ajustar el pago de impuestos a la capacidad económica de los contribuyentes

“Sánchez no quiere rebajar impuestos porque debilita el Estado de Bienestar: será el suyo”, afirma Javier Puente

 

El Partido Popular ha propuesto en el Senado bajar impuestos y eliminar gastos frente a la subida descontrolada de los precios. En una moción, consecuencia de interpelación sobre medidas para proteger a familias y empresas por el incremento de los precios, los populares han pedido que se baje el tipo impositivo del IVA en el recibo de la luz, el gas, la gasolina y el gasoil al 4 por ciento, así como suprimir el impuesto especial a los hidrocarburos y corregir los tramos del IRPF para ajustar el pago de impuestos a la capacidad económica de los contribuyentes.

El senador por Cantabria, Javier Puente, que ha defendido esta moción en el Senado, ha insistido en que la receta es bajar impuestos y eliminar gasto improductivo. “No hay otra solución frente a la inflación y la descontrolada subida de precios”, ha dicho.

En opinión de Puente, “con un IPC del 9,8 por ciento, las familias, los autónomos, las empresas están asfixiadas. Las familias se están comiendo los ahorros y las empresas pierden competitividad. Hay 70.000 empresas menos que antes de la pandemia”, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que para el Partido Popular la única forma de dar respuesta a 14 trimestres consecutivos de pérdida de competitividad de las empresas es bajar impuestos, y ha pedido al presidente del Gobierno que cumpla la palabra dada en la reunión de presidentes autonómicos en La Palma el pasado 13 de marzo y baje impuestos.

MÁS IVA, MAYOR RECAUDACIÓN

“Cuando más asfixiada está nuestra sociedad, Hacienda espera recaudar en la Renta unos 6.000 millones más de euros debido a la inflación”,  ha afirmado Javier Puente, quién ha explicado que es casi del doble del presupuesto que tiene su Comunidad, Cantabria, para todo el año 2022 (3.330 Millones de euros).

Además, el senador cántabro ha recordado que la AIREF dijo que la inflación está suponiendo mayores ingresos por parte del Estado, en torno a 3.000 o 3.5000 millones más de recaudación por IVA a lo largo del año, “en plena pandemia y con las familias asfixiadas”, ha recalcado.

DESPILFARROS

El senador popular ha enumerado algunos ejemplos de despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez como: 335.000 € en mejoras del Palacio de las Marismillas donde va de vacaciones Sánchez, más de 600 millones en coches para renovar la flota del Estado-cuatro veces más que el importe del anterior acuerdo de 2017 con el Gobierno de Rajoy-, 3,5 millones de publicidad para el 8M, 12.000 € en estudiar diferencias entre hombres y mujeres ante incendios y huracanes, un Ministerio de Consumo en contra los intereses de los españoles o un Ministerio de Igualdad. “Y así hasta 23 Ministerios y más de 1.500 asesores o un embajador para la COVID, claro, porque los impuestos son para Sanidad y Educación”, ha señalado.

“Sánchez no quiere rebajar impuestos porque debilita el Estado de bienestar, bienestar será el suyo” ha reiterado el senador cántabro, quien ha añadido que las familias que se levantan a las 7 de la mañana son las que pagan estos dispendios y que, según el Instituto de Estudios Económicos, se pueden reducir 60.000 millones de gasto improductivo y se puede hacer sin rebajar los servicios, sólo mejorando la eficiencia. “Hay que reducir derroche público”, ha enfatizado.

ANDALUCÍA

Finalmente, el senador popular ha puesto el ejemplo de Andalucía, que baja mpuestos y recauda más, “ese incremente de recaudación se produce, no a pesar de bajar impuestos, sino gracias a la reducción de los mismos” lo cual, acompañado de una simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas, hacen que la actividad económica se active, se cree empleo y se ingrese más”.

Además, ha cuantificado la recaudación en Andalucía en 850 millones de euros, entre 2019 y 2020. “Más contribuyentes, 280.000, gracias a ese dinamismo, a la seguridad jurídica, a la bajada de impuestos y todo ello hace que más personas cambien de residencia y vayan a vivir allí”.

Y ha concluido asegurando que algo no se hará bien, cuando fuimos el país con mayor caída del PIB de la OCDE, el que más inflación tenemos, lideramos paro global, paro juvenil y paro femenino en UE.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies