Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“La incompetencia del Gobierno de Cantabria no puede ser mayor”, dice el PP tras la pérdida de 25 millones de ayudas directas por la Covid

Roberto Media lamenta que el tiempo haya dado la razón al Partido Popular sobre el desastre de la gestión de unas ayudas vitales para empresas y autónomos

 

“La incompetencia del Gobierno de Cantabria no puede ser mayor”, ha afirmado el Partido Popular después de conocerse hoy que el Gobierno de Cantabria tendrá que devolver 25 millones de euros de los 55,4 millones financiados con una aportación del Gobierno de España, para ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia.

El diputado regional Roberto Media ha dicho que este nuevo fiasco de la coalición PRC-PSOE, incapaz hasta de repartir las ayudas que llegan de Madrid, es “imperdonable”, porque estas ayudas eran vitales para las empresas y autónomos que peor lo han pasado en esta crisis y que lo continúan pasando muy mal. “Es intolerable que esos 25 millones de euros que Cantabria tenía a su disposición no estén generando riqueza y empleo y alguien debería asumir alguna responsabilidad por ello”, ha dicho.

El diputado ha lamentado que el tiempo haya dado la razón al Partido Popular, que desde el pasado verano ha venido advirtiendo de que las excesivas y leoninas exigencias establecidas por el Gobierno de Cantabria para optar a estas ayudas dejaban a miles de negocios fuera. De hecho, según ha recordado, el Partido Popular defendió en el Parlamento de Cantabria varias iniciativas para evitar el desastre que ahora se ha consumado y que fueron rechazadas por el bipartito PRC-PSOE.

“Ya dijimos hace meses que ese dinero se iba perder si no se modificaban los criterios para poder acceder a las ayudas. Con la que está cayendo, resulta inaceptable que los cántabros veamos como el dinero destinado a sus ayudas tienen que devolverse a las arcas del Gobierno de España. Con estas gestiones nos preguntamos para qué sirve el Gobierno de Revilla”, ha señalado Media.

Además, el diputado del PP ha recordado que hace escasamente dos semanas el consejero Marcano dijo en sede parlamentaria que el Gobierno de Cantabria iba a hacer lo posible por que los fondos COVID se quedaran en las empresas cántabras, sin embargo “la realidad, una vez más, es la contraria a sus declaraciones, perjudicando enormemente, con sus consecuencias, al tejido productivo regional”.

“Una vez más el PSOE de Sánchez y el PRC de su socio Revilla dan la espalda a los intereses de Cantabria. Esto no puede seguir así”, ha concluido Media.

 

*Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies