Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera “irrisorias” las ayudas del Gobierno de Cantabria para las explotaciones de carne

El diputado Pedro Gómez recuerda que frente a la ayuda de 50 euros que el PP proponía por vaca de carne, el Gobierno ofrece 12,6 euros, “una absoluta vergüenza”

 

El Partido Popular considera irrisorias y una tomadura de pelo las ayudas contenidas en la orden publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria por la que se regulan las subvenciones para el mantenimiento de las explotaciones de producción cárnica de Cantabria dentro del marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19.

El diputado regional y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, ha señalado que las ayudas de la consejería de Guillermo Blanco rozan la comedia y demuestran que la defensa del mundo rural del PRC “solo es de boquilla”.

Frente al 1,2 millones de euros que ofrece el Gobierno de Cantabria, el PP viene defendiendo la necesidad de habilitar ayudas urgentes y extraordinarias por 12 millones para todas las explotaciones de Cantabria, “una propuesta mucho más ambiciosa que la de la coalición PRC-PSOE para salir al rescate del sector ganadero ante la crisis que está atravesando por la injusta política de precios y el incremento de los costes de producción que amenazan la supervivencia de las explotaciones”, ha recordado Gómez.

La solución para ayudar al mantenimiento de la actividad ganadera en la comunidad, que el PP ya ha defendido en el Parlamento con el rechazo de regionalistas y socialistas, ponía encima de la mesa un paquete de ayudas con un crédito inicial de 12 millones articulando un procedimiento sencillo en su gestión y su pago, que consiste en un tanto alzado por animal de acuerdo con el listado de animales admisibles fijado por la PAC.

Las ayudas del PP están dirigidas a las explotaciones ganaderas de vacuno de leche, vacuno de carne, ovino y caprino y equino, puesto que la escalada de precios afecta a todos.

“Mientras en nuestra propuesta planteamos una ayuda de 50 euros por vaca de carne, el Gobierno de Cantabria ofrece 12,6 euros por animal. Y mientras nosotros planteamos una ayuda de 10 euros por cabeza de ganado ovino y caprino, el Gobierno de Cantabria ofrece 1,7 euros por animal en explotaciones de ganado ovino y 1 euro por animal en explotaciones de ganado caprino. Una absoluta vergüenza”, ha subrayado Pedro Gómez.

“Más dinero y menos fotos”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies