Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El PSOE ha dado un nuevo bofetón a Cantabria” al rechazar la reforma de la Ley de Costas, según el PP

Iñigo Fernández dice que los socialistas tendrán que explicar su voto una vez más en contra de los intereses de la región

“Si la petición hubiera llegado de sus socios radicales, el PSOE hubiera podido ser más sensible”, ha opinado

 

El Partido Popular considera que “el PSOE ha dado un nuevo bofetón a Cantabria” con su rechazo a que la Ley de Costas se modifique para permitir la prórroga de las concesiones administrativas en dominio público marítimo-terrestre del litoral y garantizar el mantenimiento de las actividades económicas que se desarrollan en estos terrenos desde hace décadas.

“No tiene nombre la postura del PSOE, que tendrá que explicar por qué este nuevo portazo a los afectados por la Ley de Costas y por qué este nuevo bofetón a toda Cantabria”, ha dicho el portavoz autonómico del PP, Iñigo Fernández, después de que el pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado este jueves la proposición de ley del Parlamento de Cantabria para aclarar la redacción de los artículos 32 y 66 de la Ley de Costas sobre las concesiones administrativas en dominio público marítimo-terrestre del litoral.

“¿Qué problema hay en facilitar una solución para que la actividad económica de ganaderías, de pequeños talleres y pequeñas fábricas de conservas que se desarrollan en las rías y estuarios se pueda prorrogar y mantener? ¿qué daño hace eso al medio ambiente?”, ha preguntado Fernández.

El diputado ha opinado que “si esta reivindicación hubiera llegado al Congreso de la mano de sus socios radicales de Bildu o de Esquerra Republicana, el Partido Socialista hubiera podido ser más sensible a la petición”. “Sin embargo, como lo proposición de ley que ha llevado el Parlamento de Cantabria es la voz de gente honrada, honesta y decente de Cantabria que solo mira por la continuidad de sus negocios, recibe un nuevo portazo y un nuevo bofetón por parte del PSOE”, ha lamentado.

El portavoz popular ha recordado que con el rechazo a reformar la Ley de Costas, los socialistas votan una vez más contra los intereses de la región, poniendo en cuestión a una buena parte del tejido productivo de esta tierra, como ha hecho con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) o como viene haciendo con el abandono de las inversiones en infraestructuras. “¿Es que el PSOE va a tener siempre cerrados los ojos y los oídos a lo que le pide Cantabria”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies