Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MEDIO CUDEYO - El PP acusa a la alcaldesa de dar la espalda a los intereses de los vecinos al defender la nueva Ley del Suelo

Francisco Perojo advierte de que con la nueva regulación no se podrá construir vivienda unifamiliar en suelo rústico en Solares, Heras, Sobremazas, Valdecilla, San Vitores, Anaz ni en Ceceñas y, en dos años, en ninguno de los pueblos del municipio

 

El Partido Popular de Medio Cudeyo ha acusado a la alcaldesa, la regionalista María Higuera, de dar la espalda a los intereses de los vecinos al defender la nueva regulación de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico que contempla la Ley del Suelo que tramita el Gobierno de Cantabria.

“Se ha retratado y ha antepuesto los intereses de su partido a los de los vecinos de Medio Cudeyo”, ha dicho el portavoz municipal del PP, Francisco Perojo, quien en el pleno municipal celebrado ayer jueves ha defendido una moción para mantener en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria el régimen actual de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, que funciona desde el año 2012.

Perojo ha explicado que hoy en Medio Cudeyo se puede construir en las zonas próximas a suelo urbano en todos los núcleos de población, pero con la aprobación de la nueva Ley no se podrá en Solares, Heras, Sobremazas, Valdecilla, San Vitores, Anaz ni en Ceceñas porque tienen suelos urbanizables.

Además, según ha agregado, la nueva regulación reduce también el ámbito de crecimiento próximo al suelo urbano, de los 200 metros que fija la normativa en vigor a los 100, por lo que en San Salvador, Hermosa y Santiago se restringe la construcción de vivienda y se podrá construir mucho menos de lo que se puede ahora. “Y, después de dos años, estos tres pueblos, tampoco”, ha subrayado aludiendo al periodo transitorio de dos años que pretenden introducir socialistas y regionalistas para demorar hasta después de las elecciones la liquidación y prohibición de construir en suelo rústico vivienda unifamiliar.

“Esto supone un paso atrás intolerable que atenta contra los intereses de los ciudadanos, pero la alcaldesa prefiere plegarse a los intereses de su partido”, ha lamentado Perojo.

La moción del PP de Medio Cudeyo decayó por el voto de calidad de la alcaldesa después de que contar con cinco votos a favor de los grupos municipales del PP y Todo por Medio Cudeyo, cinco votos en contra del PRC y la abstención de los tres concejales socialistas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies