Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RAMALES - El PP logra el apoyo del PRC en el Ayuntamiento para no modificar la Ley del Suelo

La iniciativa sale adelante sin ningún voto en contra gracias a la abstención del PSOE

Los populares consiguen el apoyo unánime de toda la corporación en otra iniciativa de apoyo al Hospital de Laredo

 

El Partido Popular de Ramales de la Victoria ha logrado sacar adelante en el pleno municipal, celebrado esta semana, la moción relativa a mantener de forma permanente en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria el régimen actual de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Dolores Sáinz, ha explicado que la iniciativa se llevará a cabo gracias al apoyo del grupo regionalista y a la abstención del grupo socialista.

Así, Sáinz ha defendido que la futura Ley del Suelo que pretende aprobar el Gobierno es “especialmente dañina en municipios como el nuestro en los que la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico es una demanda social”, y ha señalado que, hasta ahora, con la legislación vigente, el desarrollo urbanístico de Ramales ha sido equilibrado y no ha causado “ni especulación ni daños a la conservación y protección del suelo no urbanizable”.

En este sentido, ha destacado que la disposición introducida en la Ley del Suelo en el  año 2012 por el Gobierno del Partido Popular con el apoyo del Partido Regionalista para permitir la construcción de vivienda unifamiliar aislada en suelo rústico “ha dado respuesta durante años a una demanda social y a la necesidad de favorecer la dinamización social y económica del medio rural”, por lo que ha incido en defender lo que funciona, lo que responde a una necesidad de la sociedad y, además, “da seguridad jurídica y estabilidad al urbanismo de nuestros pueblos”, ha dicho.

Por otra parte, ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales la moción del grupo popular en apoyo al Hospital de Laredo a través de la cual instan al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Sanidad a que solucionen lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos en el Hospital de Laredo y aseguren a largo plazo su supervivencia y calidad asistencial realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios.

La portavoz popular de Ramales ha explicado que, a pesar de que la situación parece reconducida por el momento, hay que pensar en futuro y presionar para que el déficit de profesionales se solucione de manera permanente y no de forma temporal. Y ha recordado que para los vecinos de Ramales de la Victoria sería un “auténtico desastre no disponer de los servicios que presta el Hospital Comarcal de Laredo a todo el municipio”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies