Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el retraso en el programa de Corporaciones Locales y urge al Gobierno a proceder con las contrataciones ya

María José González Revuelta dice que, después de tardar 4 meses en resolverse, las contrataciones se mantienen bloqueadas por la lenta gestión administrativa

“El Gobierno siempre utiliza como excusa la falta de personal para tapar su desidia e indolencia”, dice

 

El Partido Popular ha denunciado el retraso en el programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, y ha urgido al Gobierno de Cantabria a finalizar los trámites para proceder a las contrataciones ya.

La secretaria autonómica del PP y diputada regional, María José González Revuelta, ha recordado que la convocatoria de estas ayudas destinadas a ayuntamientos y mancomunidades para dar trabajo a desempleados se publicó el 19 de enero en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que el Gobierno de Cantabria ha tardado 4 meses en resolver la orden, el pasado 2 de junio, demostrando una absoluta falta de empatía para entender la situación en la que viven muchos cántabros y lo alejado que está de la realidad.

A esto, según ha denunciado González Revuelta, se suma ahora que la lenta gestión administrativa de estas ayudas mantiene bloqueada la contratación efectiva de las personas desempleadas, con el consiguiente perjuicio que este retraso provoca en muchas familias en situación de vulnerabilidad y en la prestación de los servicios de los ayuntamientos.

La dirigente del PP ha señalado que ya se ha informado a ayuntamientos que esperaban contar con personal para junio, de que no dispondrán de él hasta finales de julio, excusándose en la falta de personal o en la cantidad de papeleo necesario para satisfacer la convocatoria. “El Gobierno siempre utiliza como excusa la falta de personal para tapar su desidia e indolencia”, ha censurado.

“Es vergonzoso que el BOC del 19 de enero diese un plazo de 10 días hábiles a las corporaciones locales para la presentación de los proyectos a incluir en las solicitudes y Gobierno de Cantabria se tome 4 meses para resolver la convocatoria y casi dos meses más para proceder a los contratos. Una vez más lo ancho para ellos y lo estrecho para el resto”, ha dicho María José González Revuelta.

La secretaria autonómica del PP ha recordado al Gobierno de Cantabria que de estas subvenciones están pendientes cientos de personas desempleadas, que esperan trabajar en la administración durante un tiempo, y los ayuntamientos y mancomunidades colaboradores para llevar a cabo obras o servicios de interés general y social, como trabajos de limpieza en los municipios que se llevan a cabo fundamentalmente en la primavera y principio de verano. “Si ayuntamientos y mancomunidades son entidades colaboradoras del Servicio Cántabro de Empleo, igual deberían pensar en cuáles son sus necesidades y en qué épocas, y adaptar los programas porque en invierno muchos de esos trabajos o no se pueden hacer o ya no son necesarios”, ha apostillado.

“Hay muchas familias, algunas de las que van a participar en este programa, en una situación angustiosa, familias que no pueden hacer frente a la subida de la cesta de la compra, que no pueden pagar la gasolina o la factura de la luz, que sobreviven como pueden. Y, mientras esto ocurre, el Gobierno de Cantabria que tiene los instrumentos para paliar esta situación en algunas de esas familias, tarda meses en resolver una convocatoria que es prácticamente igual todos los años. No sé cuándo este gobierno de socialistas y regionalistas va a darse cuenta de la situación que se está viviendo”, ha concluido.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies