Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá en el Parlamento que Cantabria solicite la destitución de la ministra Teresa Ribera

En la propuesta, presentada por el portavoz de los populares, Iñigo Fernández, se plantea además que la Cámara proceda a su reprobación

Fernández considera que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que dirige Teresa Ribera, ha ocasionado “enormes perjuicios al tejido productivo de Cantabria”

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha anunciado que su grupo defenderá en el próximo pleno una proposición no de ley por medio de la que se pide a la Cámara que repruebe a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, al tiempo que insta al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, a que proceda a su destitución.

Iñigo Fernández ha explicado en rueda de prensa que numerosas iniciativas parlamentarias han tenido como centro, a lo largo del último año, la gestión de Teresa Ribera. Por tanto, considera que su actuación merece un paso más, porque “no se podían hacer las cosas peor, no se podían abrir tantos frentes ni interferir tanto en la economía de una región”.

En definitiva, el motivo de la propuesta no es otro, según Iñigo Fernández, que “los enormes perjuicios” causados al tejido productivo de Cantabria como consecuencia de la diferentes decisiones adoptadas durante los últimos cuatro años por el ministerio que dirige Teresa Ribera.

En este sentido, se ha referido, entre otras cuestiones, al cambio de política en relación a la protección del lobo que, según el portavoz del PP, significa un peligro para el sector ganadero. Los afectados por la Ley de Costas, que llevan cuatro años con la renovación de las concesiones paralizadas, la situación de abandono que presentan las playas, las condiciones de la industria electrointensiva o Sniace, que tuvo que cerrar debido al cambio del marco retributivo a la cogeneración.

“Se mire por donde se mire, en todos los ámbitos aparece la mano negra de Teresa Ribera”, ha subrayado el portavoz del PP quien ha considerado que la ministra “es un peligro para la actividad ganadera de Cantabria, es un peligro para la economía de las zonas de montaña, es una amenaza para el turismo, un peligro para el futuro de la industria electrointensiva, para ola automoción con sus anuncios sobre el diesel y ha sido protagonista destacada en el cierre de Sniace”.

En opinión de Iñigo Fernández, “no se puede hacer una gestión peor”, ya que “en todo lo que interviene hace daño, perjudica a Cantabria y su mano negra aparece detrás de todos y cada uno de estos problemas que afectan a la región”.

En definitiva, para el portavoz del PP “la política de Teresa Ribera ha sido muy dañina” para Cantabria y pese a que se han adoptado numerosas resoluciones parlamentarias “jamás nos ha atendido, jamás nos ha escuchado”.

Por todo ello, ha considerado que el Parlamento de Cantabria debe hacer algo más que instarle a que modifique sus políticas y de ahí la propuesta de su reprobación y cese que han presentado los populares. “Ya no hay nada que pedirle para rectificar y ya solo cabe mostrar el malestar con todo lo que significa su política”.

Por último, Iñigo Fernández ha confiado en que la propuesta cuente con el apoyo mayoritario de la Cámara. “Quizás no unánime, pero sí mayoritario, porque desgraciadamente la respuesta del Partido Socialista no ha sido defender esta región, hacerle ver que estaba equivocada, la respuesta del Partido Socialista ha sido aplaudir todo esto”.


Se adjuntan audios, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies