Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: a Cantabria no le salen las cuentas del paro

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña achaca la reducción de desempleo a las contrataciones del verano y al empleo público

 

 

El Partido Popular ha atribuido la reducción del paro registrado en junio a las contrataciones vinculadas al sector turístico y al sector público y ha avisado de que a Cantabria no les salen las cuentas del paro.

“El peor junio para el paro en España en 10 años no tiene un reflejo fiel en los datos de Cantabria porque la hostelería ha contratado camareros para el verano, la administración ha aumentado el número de empleados pagados con dinero público y porque Sánchez se ha inventado la figura de los que cobran el paro, pero ya no se llaman parados”, ha afirmado el diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña en su valoración de los datos de paro registrado en la comunidad.

El parlamentario popular ha explicado que en el mes en el que arranca la temporada de verano para la hostelería, 1.280 personas han abandonado las listas del paro en Cantabria, pero, al mismo tiempo, se han firmado 4.806 contratos menos que el año anterior.

Para Vidal de la Peña, “a Cantabria no le salen las cuentas del paro ni haciendo las trampas que se ha inventado el Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que aquí el año pasado se firmaron 10.670 contratos temporales y este año solo se han firmado 5.864 contratos indefinidos.”

El parlamentario popular ha apuntado que “si Miguel Ángel Revilla le sigue echando la culpa a Sánchez y a Putin de todo lo que no funciona en Cantabria va a tener que empezar a explicar para qué nos sirve a los cántabros el Gobierno regional que él preside” porque “al presidente se le ha mojado la pólvora de los fuegos artificiales y si antes vendía fantasías ahora ya no consigue ni eso. “.

Los últimos datos de empleo dejan claro, a su juicio, que “el único futuro que Revilla ofrece a los cántabros es plantar patatas si la guerra en Ucrania se alarga o servir rabas a los turistas si sale el sol.”

Vidal de la Peña ha recordado que “frente a un Gobierno regional que ha bajado los brazos y se ha sentado a esperar que la inercia le haga sobrevivir a las próximas elecciones, los cántabros tienen la opción de dar su apoyo a quienes trabajan más por los datos económicos y de empleo que por salir en la foto o más minutos en la tele”.

 

Se adjunta audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies