Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIBAMONTAN AL MAR – El PP denuncia irregularidades en el proceso de contratación de auxiliares de policía

El concejal de los populares, Javier Hoz, afirma que el equipo de gobierno “va encadenando chapuzas en la gestión de la Policía Local”

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar,Javier Hoz, quien ejerció como portavoz durante el Pleno celebrado ayer, ha denunciado, irregularidades en el proceso de contratación de personal de refuerzo de auxiliar de policía.

Según ha explicado el portavoz de los populares, la convocatoria es “un cúmulo de irregularidades, no es correcta, una chapuza que además choca con la reforma laboral”, pues “siempre niegan la mayor, pero el procedimiento no era el adecuado”.

“Han dejado fuera del proceso de selección a muchos candidatos al usar un procedimiento previsto para nombrar funcionarios de un subgrupo superior al que corresponde a los auxiliares”, ha señalado Javier Hoz, quien ha añadido que “se ha exigido una titulación superior a la necesaria, con la consiguiente restricción en la concurrencia de candidatos que sí tenían la titulación necesaria para presentarse a auxiliar, pero no la solicitada en este proceso, que era superior ".

En opinión del concejal del PP, el equipo de gobierno “va encadenando chapuzas en la gestión de la Policía Local”, hasta el punto de que, según ha subrayado, "cada vez que se reúne la Comisión Coordinadora de Policías Locales de Cantabria, Ribamontán al Mar es el ejemplo de las cosas mal hechas".

En este sentido, ha recordado que se han dado casos de extralimitación de funciones de policías locales en prácticas, iniciando expedientes sancionadores y precintando locales sin tener la categoría profesional adquirida.

Volviendo a las actuales contrataciones, ha recordado que en la comisión coordinadora dos sindicatos de policía la calificaron de ilegal y ha subrayado que la duración de los contratos “choca con la reforma laboral, ya que el período de contratación que se ha establecido es de cuatro meses y la nueva ley solo permite tres”.

“Si hubieran puesto en conocimiento del Gobierno de Cantabria esta contratación, como es obligatorio, les hubieran informado del error y se podía haber evitado” ha señalado Javier Hoz.

Para finalizar, el portavoz del PP ha dicho que “resulta sorprendente que el equipo de gobierno base la legalidad del proceso en el argumento de que nadie ha recurrido las bases”. Pero también, que digan que lo han hecho así “siendo conscientes de lo que presentaban”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies