Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al PSOE de Cantabria que deje de dar bandazos en relación al Sáhara Occidental

El diputado Álvaro Aguirre dice que las contradicciones del PSOE prueban el malestar que existe entre sus filas por el giro unilateral de Pedro Sánchez en relación a la autonomía del Sáhara Occidental y el seguidismo de Pablo Zuloaga

Espera que Zuloaga no se haga otra foto a costa del programa ‘Vacaciones en Paz’, después de que el PSOE votase en contra del programa en el Ayuntamiento de Santander

 

El Partido Popular ha reclamado al PSOE de Cantabria que deje de dar bandazos en relación al Sáhara Occidental, pues al tiempo que se posiciona contra el giro unilateral de Pedro Sánchez en relación a la autonomía del Sáhara Occidental en el Parlamento de Cantabria, da la espalda y desprecia a los niños saharauis en el pleno del Ayuntamiento de Santander.

El diputado y portavoz de Cooperación al Desarrollo del PP en el Parlamento de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha recordado que la decisión del gobierno socialista de Pedro Sánchez de dejar el futuro del Sáhara Occidental en manos del Reino de Marruecos tiene unas consecuencias altamente negativas en términos económicos tras la reacción del Gobierno de Argelia de suprimir a España como socio comercial preferente. “Con su falta de claridad sobre este asunto Zuloaga es cómplice de Sánchez, quien se ha ganado la enemistad del pueblo saharaui y Argelia sin haber logrado para España la amistad de Marruecos”, ha opinado Aguirre.

El diputado ha señalado que las continuas contradicciones que se dan en el PSOE en Cantabria en relación al Sáhara Occidental, son prueba evidente del profundo malestar que existe entre sus propias filas por la “cacicada llevada a cabo por Sánchez y el seguidismo de Zuloaga, su aprendiz avanzado en la región”.

Así, ha citado el “inesperado apoyo” del PSOE a la propuesta de resolución presentada por el PP en el Debate del Estado de la Región los días 29 y 30 de junio y aprobada por todos los grupos parlamentarios, en la que se instaba al Gobierno de Cantabria a mostrar de forma pública y transmitir formalmente al Gobierno de España su desacuerdo y rechazo ante cambio de postura unilateral adoptado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a la soberanía del Sáhara Occidental y los derechos de la población saharaui.

“Permaneceremos muy atentos a que el Gobierno PRC-PSOE cumpla el mandato del Parlamento y traslade oficialmente al Gobierno de Sánchez lo expresado por la Cámara regional”, ha señalado Aguirre, quien ha expresado sus dudas al respecto después de que los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santander votasen el pasado 30 de junio en contra de la partida presupuestaria destinada a sufragar la parte del programa ‘Vacaciones en Paz’ que corresponde al consistorio, partida que finamente salió adelante con los únicos votos del equipo de gobierno (PP y Cs) y de Unidas por Santander.

Según ha explicado el diputado, este hecho llama poderosamente la atención cuando, a preguntas por escrito del Grupo Popular sobre la repercusión del cambio de postura de Sánchez en las relaciones de Cantabria con el Sáhara, el Gobierno de Cantabria respondió que la continuidad de los distintos programas de soberanía alimentaria y ‘Vacaciones en Paz’ está garantizada y que no está previsto que sufran variación alguna.

“Todo nos hace pensar que los socialistas no tienen clara cuál es su postura sobre el asunto o no quieren darla a conocer con claridad. Por ese motivo no sería entendible que el máximo responsable del PSOE en Cantabria volviera a utilizar a los niños saharauis y sus familias para hacerse otra foto a costa de ellos, cuando su partido les traiciona cada vez que tiene oportunidad”, ha dicho Álvaro Aguirre.

El diputado del PP ha pedido que, por decoro y respeto a las entidades implicadas que llevan todo el año trabajando intensamente y dando la cara por ‘Vacaciones en Paz’, a las familias de acogida y a los niños que vienen a Cantabria a disfrutar de un verano en mejores condiciones que las de su país de origen, tanto Pablo Zuloaga como su directora General de Cooperación se mantengan al margen y no aparezcan buscando mera promoción política a costa de un programa en el que el PSOE ha evidenciado por la vía de los hechos que no cree.

“Nadie entendería que Pablo Zuloaga, el mismo que lleva meses mostrando un profundo desinterés al negarse a recibir al Observatorio Cántabro de los Derechos Humanos del Sáhara Occidental y otras entidades prosaharaui de la región, busque ganar protagonismo político con ello ahora”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies