Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga lamenta el seguidismo de Revilla a un plan de ahorro energético que pagarán familias y empresas

“No puede ser que todo sea siempre a costa del sacrificio de los mismos”, afirma la dirigente popular

La presidenta del PP reclama un plan serio, con medidas de calado


 
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado hoy el seguidismo del presidente Miguel Ángel Revilla al plan de ahorro energético del Gobierno central y ha asegurado que si no viviera de espaldas a la realidad, se desmarcaría de un decreto que pagarán  las familias, las empresas y un sector económico entero como el comercio.

“Como siempre, Revilla es el barón socialista más disciplinado”, ha afirmado Buruaga, quien ha criticado que el presidente de la comunidad respalde y diga amén a todo lo que dicta Pedro Sánchez, aunque sea un disparate y ponga piedras a las familias y a un sector generador de actividad económica y empleo como el comercio.

Para la dirigente popular, no puede ser que las medidas las paguen siempre los mismos, que sean a costa de seguir exigiendo a familias y empresas que se aprieten el cinturón, mientras los gobiernos central y regional no se aprietan el suyo y siguen derrochando. “Esto es la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho para todos los demás”, ha remarcado.

Buruaga ha dicho que de lo que deberían mentalizarse tanto Miguel Ángel Revilla, como su socio Pedro Sánchez es de que el sector privado, que es el que genera crecimiento y crea empleo, no está al servicio del aparato público, sino al revés, al tiempo que se ha preguntado qué ahorro se van a aplicar a sí mismos y  cuándo van a empezar a hacer sacrificios y no precisamente quitándose la corbata.

Además, ha reclamado a Revilla y Pedro Sánchez que abandonen la demagogia y el populismo y apuesten por un plan serio, que no puede limitarse a decir a los ciudadanos y a las empresas a qué temperatura tienen que poner la calefacción o el aire acondicionado y, además, bajo amenaza de sanción, sino que requiere medidas de calado.

Para Buruaga, ante un problema que puede ser muy grave no vale con la improvisación y muchos menos con cerrar, prohibir y apagar. Además, ha pedido consenso con las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos frente a la imposición.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies