Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree necesario derogar el Reglamento General de Costas y pide que Revilla lo negocie en Madrid

Iñigo Fernández afirma que la mayoría del Parlamento, menos el PSOE, está a favor de los afectados, pero considera que no es suficiente y que el Gobierno regional debe movilizarse

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha considerado hoy que es necesario que el Reglamento General de Costas se derogue y ha pedido que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, lo negocie en Madrid.

En su opinión, Cantabria "tiene un gran problema" con el nuevo reglamento, lo que ha llevado al PP a presentar una moción, que se debatirá el lunes en el Parlamento, por medio de la que insta al Ejecutivo regional a promover una negociación política con el Gobierno de España que conduzca a su derogación.

También propone que, desde la Cámara regional, se reitere el malestar con la gestión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, y que, en definitiva, se rechace el reglamento.

En opinión de Iñigo fernández, "en realidad Cantabria tiene un gran problema con la ministra Teresa Ribera y con Pedro Sánchez y la política que su Gobierno está siguiendo en relación con los afectados por la Ley de Costas y la actividad económica que están realizando en las rías, en la bahías o en los estuarios, que la ministra se quiere llevar por delante".

Tras señalar que la mayoría del Parlamento de Cantabria "está en contra de la política que está siguiendo" la ministra respecto a "la actividad económica que se desarrolla en esta región y a favor de que defendamos a los afectados", el portavoz del PP ha añadido que eso "no sirve" si luego "no hacemos nada".

"En esa mayoría estamos todos menos el Partido Socialista, que una vez más consiente y traga lo que le imponen desde Madrid" ha continuado Iñigo Fernández quien ha considerado necesario que "el Gobierno se mueva, que se movilice, que se implique en la defensa de los afectados por la Ley de Costas".

En este sentido ha añadido que Cantabria "necesita que se derogue el nuevo reglamento, que el Gobierno se movilice en defensa de los afectados, puesto que vacía de contenido la reforma de la ley que se promovió en 2013 y que es la que permite la prórroga de las actuales concesiones".

A su juicio "no sirve con venir a decir al Parlamento que al Gobierno de Cantabria no le gusta cómo se está gestionando la Ley de Costas, hay que hacer algo en defensa de los afectados". Al respecto ha puesto como ejemplo el recurso que ha presentado la Xunta de Galicia.

Según ha manifestado Iñigo fernández, con esta iniciativa parlamentaria, el PP pretende que el Gobierno de Cantabria "abra una negociación política con el Gobierno de España que dé lugar a la derogación de ese nuevo reglamento", teniendo en cuenta además que regionalistas y socialistas "son socios, tanto en el Parlamento de Cantabria como en el Congreso y el Senado" ha subrayado.

Por otro lado, Iñigo Fernández ha explicado que el reglamento, aprobado el pasado mes de agosto, contempla criterios nuevos en el trazado de los deslindes, que en su opinión "pueden abrir la puerta a que en un plazo de dos o cinco años se tracen nuevas líneas que amplíen el dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, implique a propietarios o empresarios que hoy no se ven afectados".

Para finalizar, el portavoz del PP ha indicado que la moción pretende dar "un nuevo tirón de orejas" a la ministra Ribera "tan dañina para Cantabria y a quien no es exagerado calificar como tóxica".

 

Se adjuntan audio y moción del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies