Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Tenemos un compromiso ineludible con el sector ganadero que es derogar la orden que incluye al lobo en el LESPRE

La presidenta del PP de Cantabria afirma que Revilla ha sido incapaz de hacer valer su pacto con Pedro Sánchez para defender a los ganaderos y le advierte que no se puede defender al mundo rural solo de boquilla

Buruaga y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, han visitado una estabulación en Cabuérniga y han mantenido sendos encuentros con alcaldes, portavoces y parlamentarios populares, así como con representantes de organizaciones agrarias

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que su partido tiene "un compromiso ineludible con el sector ganadero que pronto estaremos en condiciones de cumplir: derogar la orden que protege, que incluye al lobo en el LESPRE".

A este respecto, ha añadido que su formación política "es y seguirá siendo la voz de los ganaderos" y que "defendemos y defenderemos ante quien sea, donde sea y sin complejos el control poblacional del lobo".

Buruaga ha hecho estas declaraciones junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, tras una visita a una estabulación ganadera en Cabuérniga y de mantener sendos encuentros con alcaldes, portavoces y parlamentarios populares, así como con representantes de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, UGAM-COAG, UPA y Aigas.

Buruaga ha continuado diciendo que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha sido "incapaz de hacer valer su pacto con Pedro Sánchez y su condición de socio de Pedro Sánchez para defender a los ganaderos" y ha subrayado que "a la hora de buscar soluciones se ha tenido que arrimar a las comunidades y gobiernos del Partido Popular".

"Estamos ante un estrepitoso fracaso, el fracaso de la política de Miguel Ángel Revilla que no ha hecho nada para evitarlo" ha lamentado Buruaga quien ha advertido al presidente que "no se puede defender al mundo rural sólo de boquilla".

Tras destacar la importancia económica del sector ganadero, que a su juicio es "esencial para producir alimentos, para preservar nuestro medio natural y nuestra forma de vida y también para fijar población en el medio rural", la presidenta autonómica del PP ha lamentado que el sector se "esté asfixiando por la escalada de los costes de producción".

"Los ganaderos están afrontando serios problemas, como la ajustada rentabilidad de las explotaciones, la falta de relevo generacional, o el apoyo insuficiente por parte de la Administración" ha añadido Buruaga quien ha lamentado que, además de todo ello, el LESPRE "deja indefenso al ganadero frente al lobo y ha generado un grave problema añadido".

Buruaga ha insistido en que desde que se incluyó al lobo en el LESPRE "crece la población de lobos, crece el área de presencia de la especie en nuestro territorio, crecen exponencialmente los ataques y las dificultades de cohabitación, y caen las explotaciones ganaderas".

La máxima dirigente del PP cántabro ha dicho al respecto que "esta es la realidad de nuestros pueblos y este es el resultado de esta grave decisión política" que ha calificado como un "ataque ideológico del Gobierno de Pedro Sánchez".

La presidenta de los populares ha concluido diciendo que su partido siente muy cerca al sector que "conocemos muy bien, porque nosotros somos el partido de la Cantabria rural".

 

Se adjuntan audios y fotos (créditos fotos: Nacho Cubero)

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies