Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Cantabria que adopte medidas ante el creciente problema de la ocupación ilegal de viviendas

Íñigo Fernández preguntará en el pleno del Parlamento por los inmuebles propiedad del Gobierno ocupados ilegalmente

“Nos preocupa que el PSOE, cada día más podemizado, mira hacia otro lado y no se molesta en arbitrar soluciones”, dice

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que se implique y adopte medidas ante el creciente problema de la ocupación ilegal de viviendas en la comunidad autónoma. “No podemos consentir que este problema vaya creciendo en Cantabria sin que desde aquí se haga absolutamente nada”, ha dicho el portavoz del PP, Íñigo Fernández, que este lunes volverá a llevar este asunto al pleno del Parlamento.

“Creemos que el Gobierno de Cantabria tiene que implicarse. Si bien el Gobierno de Cantabria no dispone de todos los medios para poner fin a esto, porque para ello sería necesario modificar el Código Penal y el Gobierno de coalición de España PSOE y Podemos se niega a hacerlo, algún papel debe jugar a la hora de coordinar acciones y a los ayuntamientos para poner fin a esta situación”, ha subrayado Fernández.

Íñigo Fernández ha recordado que el problema de la ocupación ilegal de viviendas, que hace unos años prácticamente se desconocía en la región, se va extendiendo por Cantabria y está empezando a convertirse en un auténtico problema que genera enormes trastornos en vecindarios y urbanizaciones.

Y lo que preocupa al PP, según ha añadido, es que la parte del Gobierno de Cantabria responsable de esta situación, la parte socialista del Gobierno de Cantabria, “mira hacia otro lado”. “Nos preocupa que el PSOE, cada día más podemizado, no está molestándose en arbitrar soluciones ni en poner en marcha medidas para detener este acoso de gente que se aprovecha de lo que no es suyo y se apropia de lo de los demás”, ha dicho.

INMUEBLES DEL GOBIERNO OCUPADOS ILEGALMENTE

Íñigo Fernández ha asegurado que su formación tiene conocimiento de al menos tres ocupaciones ilegales en viviendas propiedad del Gobierno de Cantabria y considera que alguien tiene que explicar qué está pasando y qué se está haciendo para poner fin a esas ocupaciones ilegales.

Por eso, el Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas para que la consejera Eugenia Gómez de Diego informe al pleno de cuántos episodios de ocupación de ilegal de viviendas se han producido a lo largo del año 2022 en inmuebles propiedad del Gobierno de Cantabria y cuántos están ocupados en la actualidad; qué medidas se han tomado con el fin de tramitar el desalojo de esas viviendas y qué disposiciones ha adoptado el Gobierno de Cantabria para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones ilegales en inmuebles de su propiedad.

“No podemos permitir que caraduras, desalmados y muy a menudo integrantes de mafias, vengan a aprovecharse de lo que los demás han conseguido a lo largo de su vida con sus ahorros, con su trabajo y con su esfuerzo. La ocupación ilegal de viviendas es incompatible con una sociedad moderna, con un Estado de Derecho normal, y creemos que no podemos mantener por más tiempo esta deriva en la que estamos cayendo en España por la pasividad, por no hablar de la complacencia e incluso el aplauso, del Gobierno de PSOE y Podemos”, ha concluido.


Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies