Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el engaño permanente del Gobierno a los abogados del Turno de Oficio

Destaca la actuación torticera de la consejera teniendo el decreto tres años en un cajón y aprobándolo el mismo día en que los abogados, que garantizan el derecho fundamental a la asistencia jurídica gratuita, convocan una manifestación en Madrid

Tres años después de anunciarla, la subida aprobada es ridícula y lo demuestra el anuncio realizado esta semana, en plena campaña electoral, de dialogar para nuevos incrementos que es, además, un insulto a la inteligencia de los cántabros, lamenta Isabel Urrutia

 

El Partido Popular ha denunciado hoy el engaño permanente del Gobierno de Cantabria a los abogados que prestan el servicio público de asistencia jurídica gratuita y le ha pedido a la consejera Paula Fernández que deje de actuar de forma torticera e insultando a la inteligencia de los cántabros con sus tretas y maniobras en plena campaña electoral.

Así lo ha manifestado la diputada Isabel Urrutia, tras mantener una reunión con la plataforma de abogados de oficio, que lleva clamando por una subida de las retribuciones de estos profesionales, que fue prometida por el Gobierno al comienzo de esta legislatura y ha sido aprobada en “tiempo de descuento”, cuando ya estaban convocadas las elecciones.

Y es que para el PP la aprobación de este decreto, el pasado 27 de abril, ha sido una "actuación torticera" de la consejera teniendo el decreto tres años guardado en un cajón y aprobándolo el mismo día en que los abogados, que garantizan el derecho fundamental a la asistencia jurídica gratuita, convocan una manifestación en Madrid para solicitar estas mejoras en las retribuciones y en las condiciones de trabajo.

Además, la portavoz de Justicia del PP, ha subrayado que la subida aprobada el mes pasado es "ridícula" y así lo ha dejado claro esta misma semana la propia consejera cuando ha anunciado que comienza a dialogar para nuevas retribuciones y condiciones de trabajo de los abogados de oficio.

"Después de tres años aprueba algo que no vale y encima dice que se pone a dialogar para volverlo a hacer, lo que demuestra un gran insulto a la inteligencia de los ciudadanos. ¿A quién quiere engañar con anuncios como este en plena campaña electoral?".

Todo ha coincidido con las protestas que los abogados de oficio hicieron el mes pasado y la que harán esta misma semana en la puerta del Gobierno. "La señora Fernández no aguanta la presión y no soporta que la contradigan y es capaz de hacer lo que sea con sus tretas y maniobras, en plena campaña electoral, para salir airosa de cuatro años de nefasta gestión en esta materia, pero lo que está claro es que no puede engañar a nadie".

PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR

En la reunión celebrada con la plataforma, en la que también participó el vicesecretario de Acción Institucional y Participación del PP de Cantabria, Alejandro Liz, los populares han trasladado las medidas que en el ámbito del Turno de Oficio incluye el PP en su programa electoral.

Así, se compromete a actualizar la retribución del Turno de Oficio de los abogados y procuradores por el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y a realizar los pagos de la prestación del derecho a la asistencia jurídica gratuita al menos de forma trimestral y no de forma semestral como sucede en la actualidad.

Por otro lado han dado a conocer las medidas que se implementarán de deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita para los profesionales que lo prestan y, además, para los profesionales liberales que prestan servicios en la Administración de Justicia, se buscarán fórmulas de compensación por el paro o cierre de la actividad que realizan por motivos ajenos a su voluntad, como es el caso de la huelga de justicia.

En lo que se refiere al acceso al derecho fundamental de Asistencia Jurídica Gratuita (Turno de Oficio y asistencia al detenido) el PP mejorará el acceso de los cántabros más desfavorecidos, de las víctimas de violencia de género y de otros delitos.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies