Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga anuncia dos años de cuota cero para los autónomos y ayudas para que contraten trabajadores

La presidenta defiende que Cantabria tiene que dejar de ser una región hostil a la inversión y a la colaboración público-privada

En un foro con empresarios, que ha contado con la participación del vicesecretario de Economía, Juan Bravo, ha desgranado las propuestas económicas del PP, que pasan por menos impuestos y burocracia y más apoyo a las empresas

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado hoy por abrir una nueva etapa para los autónomos con incentivos específicos y medidas de apoyo frente al abandono del Gobierno PRC-PSOE y ha anunciado que si gobierna la región ampliará a dos años la tarifa plana de emprendizaje y eliminará la cuota a nuevos autónomos menores de 30 años y mayores de 50.

Buruaga ha anunciado estas medidas durante su intervención en un foro económico acompañada por el vicesecretario de Economía del Partido Popular y exconsejero de Hacienda, Industria y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y al que han asistido empresarios de todos los sectores productivos de la región, representantes de asociaciones sectoriales y lossecretarios generales de UGT, CCOO y USO.

La presidenta ha explicado que su proyecto económico presta una especial atención a los autónomos, un colectivo de más de 41.000 cántabros sometido a un abandono por el Gobierno de Revilla y que se ha estancado en los últimos años por falta de apoyo. De hecho, en abril de este año había en Cantabria 1.000 autónomos menos que en abril de 2015.

La dirigente popular ha apostado por dar a este colectivo los instrumentos de apoyo necesarios en el desarrollo de sus negocios y ha anunciado la ampliación a dos años de la tarifa plana para el aprendizaje, la eliminación de la cuota de nuevos autónomos menores de 30 años y mayores de 50 y ayudas a la contratación de empleados, subvencionando un porcentaje de las cuotas a la Seguridad Social.

En su intervención, Buruaga ha asegurado que su modelo económico pasa por tener más empresas y empresas más fuertes y ha subrayado que se equivoca quien piense que puede sacar adelante su región dando la espalda a su tejido empresarial y sin un Gobierno que sea un facilitador en lugar de un detractor, un espectador o un freno.

“El fundamento de una Cantabria con más oportunidades es la confianza mutua entre la autonomía y las empresas, entre el Gobierno de Cantabria y los emprendedores, los inversores, los profesionales”, ha subrayado Buruaga, que ha hecho hincapié en que ella ve a los empresarios como aliados y ha defendido también un diálogo social fuerte, fluido y dotado de contenido real y no postureo o un mero trámite.

La presidenta ha avisado de que, con las políticas del PRC y el PSOE, Cantabria no avanza, se frena y se está haciendo cada día más pequeña, una situación que tiene solución con otras políticas, otras actitudes y otros resultados porque lo que está pasando en la región, ha advertido, no es fruto de la coyuntura ni de la casualidad, sino de un Gobierno que no da con la tecla del crecimiento económico porque no descansa sobre una estrategia de desarrollo regional, sino en un reparto de poder o de sillones exactamente igual que el de Pedro Sánchez.

Para Buruaga, el cambio pasa por la seriedad, el trabajo y el rigor; por un modelo de gestión con resultados y por cumplir lo que se promete a los ciudadanos, ejercer la autonomía y el autogobierno en lugar de lamentarse y buscar excusas y culpables.

La presienta ha defendido que lo primero que hay que hacer en Cantabria es hacer funcionar la economía y para eso, hay que impulsar el cambio de modelo productivo del que se lleva hablando 16 años sin hacer absolutamente nada, lo que pasa, ha añadido, porque la comunidad autónoma deje de ser una tierra hostil a la inversión y a la colaboración públicoprivada y por generar las condiciones y un entorno favorable para que las empresas inviertan en Cantabria. “Es muy preocupante, para hacérselo mirar, que en esta legislatura no se haya materializado ni uno solo de los 2.100 millones de inversión privada que el presidente del Gobierno anunció en 2021”, ha resumido.

Según la presidenta, este cambio pasa por la reindustrialización, con el objetivo de que la industria alcance el 25% del PIB regional; la revalorización de las zonas rurales y el sector agro el desarrollo del sector servicios basado en la innovación y especialización, de alto valor añadido, y por la digitalización, las TIC y por todos los sectores implicados en la transición energética.

En este contexto, la dirigente popular ha señalado que para impulsar la competitividad hace falta “más agilidad administrativa y menos burocracia, más incentivos a la inversión y a la innovación”.

Además, ha subrayado su compromiso de bajar los impuestos como herramienta para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

 

Se adjuntan audios y fotografías

(Créditos fotos: Nacho Cubero)

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies