Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga se compromete a ejecutar el polígono de La Pasiega la próxima legislatura

Afirma que La Pasiega es el mayor testimonio de la demagogia y la falta de resultados del populismo y el socialismo en Cantabria

Apela al voto útil, al Partido Popular, y alerta del voto estéril a partidos que no obtendrán representación y sólo servirá para debilitar al único que puede ganar y gobernar

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido hoy a ejecutar el polígono de La Pasiega la próxima legislatura, tras 17 años de promesas incumplidas por los gobiernos del PRC y PSOE. Buruaga ha señalado que La Pasiega “es el mayor testimonio de la demagogia y la falta de resultados del populismo y el socialismo en Cantabria.

En un acto electoral celebrado en Piélagos junto con el candidato a la Alcaldía, Carlos Caramés, la dirigente popular ha criticado que en estos momentos no haya una máquina trabajando, ni tampoco hay fondos europeos para el proyecto, ni existe un compromiso nacional para la estación intermodal, que sigue en el aire. Al igual que sucede con todos los proyectos estratégicos para Cantabria que dependen de Pedro Sánchez, no está garantizada la financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

“Se comprometieron a decirnos en abril si era viable o no la conexión ferroviaria imprescindible para las empresas y para el Puerto de Santander; Pues bien, termina mayo y todavía no lo sabemos. Yo no sé a qué esperan”, ha reprochado Buruaga, que ha criticado que la única realidad desde la famosa firma del papeluco en junio de 2019, ha sido licitar un estudio para determinar si hay tráfico y actividad económica suficiente que justifique esa estación intermodal.

En el mejor de los casos, ha dicho, la estación estará finalizada para 2026, ¿para eso ha servido el papeluco?”, ha cuestionado. En su opinión, si un político tarda veinte años en hacer un polígono industrial, “lo que merece es que le manden a la oposición porque ha estado demostrando que no es el gobernante adecuado para dar oportunidades a la región ni para crear economía y empleo”

A diferencia de esta inacción, Buruaga ha recordado que en solo dos legislaturas, entre 1995 y 2003, un gobierno del Partido Popular puso en marcha ocho polígonos industriales en Cantabria, “uno por año”.

“Esta es la diferencia entre ellos y nosotros. La certeza, la seriedad, la consistencia. La credibilidad”, ha subrayado.

Ante esta evidencia, la candidata a presidir Cantabria, ha apelado al voto útil ya que, ha dicho, el voto al Partido Popular “es el voto seguro, directo y eficaz”.

En este sentido, ha alertado sobre los votos estériles a otros partidos que no obtendrán representación y solo servirán para debilitar al único que puede ganar y gobernar, “para debilitar al Partido Popular”, y ha insistido en que cualquier voto que no vaya al PP no solo estará perdido, sino que servirá para apuntalar a Sánchez y su coalición con Revilla y Podemos.

“Quien no quiera un Gobierno Frankenstein presidido por Revilla, con Sánchez y con la extrema izquierda, tiene que coger la papeleta del PP”, ha subrayado.

La presidenta del PP ha hecho un llamamiento a la movilización para que nadie se quede en casa el próximo 28 de mayo y ha recordado que Cantabria no es Revilla, “es mucho más”. Además, ha remarcado que el El verdadero regionalismo es dar oportunidades a la región, “no tomarle el pelo con promesas vanas una y otra vez” y ha manifestado que quien quiera hacer de Cantabria una tierra de oportunidades, solo tiene una opción: el voto al Partido Popular.

"Una fuerza política abierta sin dogmatismos, seria, eficaz y que sabe gestionar. Por eso, cuando decimos que bajaremos los impuestos, bajarán los impuestos. Cuando decimos que crearemos más y mejor empleo, habrá más y mejor empleo. Y cuando decimos que reduciremos las listas de espera, se reducirán las listas de espera", ha añadido.

Como ejemplo, Buruaga ha hecho referencia en su intervención al Hospital Valdecilla recordando que "dijimos que íbamos a terminar Valdecilla y terminamos Valdecilla, a pesar de todos los palos en las ruedas ahí está, aunque algunos no lo puedan soportar y por eso dicen las tonterías que dicen, porque es el único proyecto serio, el único proyecto de envergadura que ha visto la luz en Cantabria desde el año 2015. No ha habido más".

 

Se adjuntan audios y fotografías (Créditos fotos: Nacho Cubero)

Enlace de descarga de vídeo de totales y recursos de Buruaga en acto público en Piélagos junto con el candidato a alcalde, Carlos Caramés: https://we.tl/t-UH3FpEMDte

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies