Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Liébana denuncia que el teleférico de Fuente Dé no tiene plazo para su apertura

Jesús Celada considera que deberá hacerse una inversión millonaria para disponer de una instalación que esté en condiciones de funcionar durante los próximos 25 años

 

Todo comenzó el pasado 5 de junio con una escueta noticia publicada en la página web de CANTUR. En ella se decía que "diferentes labores a realizar en la instalación obligan a cerrar el teleférico de Fuente Dé mientras duren los trabajos". Desde entonces ni una palabra más.

Esta información hizo saltar las alarmas no solo en Camaleño, sino también en toda Liébana, sobre todo porque los trabajos de mantenimiento se realizan a principios de año aprovechando el cierre invernal.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camaleño, Jesús Celada, manifestaba entonces su sorpresa y exigía conocer las verdaderas razones por las que los visitantes no podían hacer uso de este atractivo de Cantabria en pleno mes de junio y celebrándose el Año Santo Lebaniego.

Hoy, dos semanas después, el concejal del PP y los alcaldes populares del resto del valle, han denunciado que el teleférico de Fuente Dé no tiene plazo para su apertura.

Según Jesús Celada, "se han confirmado los peores augurios" y Liébana va estar "muchos días más, no se sabe cuántos" sin una instalación que, según ha resaltado, constituye "una atracción de primer orden para todos los que visitan Cantabria".

"Pese a los esfuerzos de los trabajadores, que por supuesto no tienen ninguna culpa, la reparación no ha tenido el éxito esperado, pero tampoco tiene la culpa Liébana de la falta de atención que desde el PRC se ha prestado al teleférico", ha criticado.

Para el edil del PP, es preciso que el director general de Cantur, Bernardo Colsa, "diga que está pasando realmente y, por supuesto, asuma la responsabilidad que le corresponde, incluso presentando su dimisión por la falta de interés demostrada durante los últimos años".

"Liébana y Cantabria se merecen que el teleférico de Fuente Dé esté en perfectas condiciones de uso", ha añadido Jesús Celada quien al respecto ha considerado que "deberá asumirse una inversión millonaria para poder contar con una instalación que esté en condiciones de funcionar sin sobresaltos durante los próximo 25 años".

Mientras tanto, ha continuado, los lebaniegos y los cántabros "serán los paganos de la desidia y falta de compromiso por parte de los regionalistas con una infraestructura de grandísima relevancia".

Celada ha recordado que "no solo se trata del teleférico, a Liébana se le está haciendo mucho daño también con el retraso en las obras del desfiladero de La Hermida". En este sentido ha añadido que "estrangulan la economía de una comarca de Cantabria y apuntillan las esperanzas para la temporada estival del sector servicios de Liébana entera".

"El teleférico y el desfiladero van unidos y no hay diligencia alguna en la resolución de sus problemas. Es evidente la lejanía con que, desde la capital, regionalistas y socialistas ven los problemas de Liébana. El Gobierno regional en funciones, Cantur en funciones, el Ministerio de Fomento en funciones y el PRC de Cantabria, con el alcalde de Camaleño, evitando cualquier declaración y compromiso", ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies