Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

María José González Revuelta, elegida presidenta del Parlamento de Cantabria para la XI Legislatura

Juan José Alonso ocupará la vicepresidencia primera

González Revuelta se compromete a propiciar el diálogo político y la apertura del Parlamento a la sociedad y anuncia el inicio mañana de la ronda de consultas para proponer al candidato a la Presidencia de la comunidad

 

La secretaria autonómica del Partido Popular y diputada regional, María José González Revuelta, presidirá el Parlamento de Cantabria en la XI Legislatura que se ha iniciado este jueves con el pleno de constitución de la nueva Cámara resultado de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo en las que el PP fue la lista más votada.

Con la constitución del Parlamento ha quedado conformado el Grupo Popular que esta legislatura estará representado por 15 diputados de los 35 que conforman el hemiciclo: María José Sáenz de Buruaga, Gema Igual, Juan José Alonso, Carlos Caramés, María José González Revuelta, Íñigo Fernández, María Jesús Susinos, Roberto Media, Miguel Ángel Vargas, Isabel Urrutia, Alejandro Liz, Tamara González, Candido Cobo, Belén Ceballos y Álvaro Aguirre.

Tras la toma de posesión de sus actas de diputados, los nuevos parlamentarios cántabros han procedido a elegir a los cinco miembros que compondrán la Mesa del Parlamento. Junto a la Presidencia, al Grupo Popular le ha correspondido la vicepresidencia primera de la Cámara, que ocupará Juan José Alonso, coordinador general del PP de Cantabria.

En el discurso efectuado como nueva presidenta del Parlamento, González Revuelta ha celebrado que se haya podido configurar una Mesa “representativa y plural” donde todas las voces tienen cabida y se ha comprometido a ejercer su cargo conforme a los mejores valores del parlamentarismo, propiciando el diálogo político y la apertura de la Cámara a toda la sociedad de Cantabria.

Y ha anunciado que mañana, viernes, se iniciará la ronda de consultas con los grupos parlamentarios para proponer al candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma con el objetivo de fijar "lo antes posible" la sesión de investidura que convertirá en la primera presidenta de Cantabria a María José Sáenz de Buruaga, a quien ha agradecido su confianza.

"Los ciudadanos de Cantabria esperan con mucho interés la apertura de un nuevo periodo de nuestra autonomía y el Parlamento es ahora el lugar donde este acontecimiento tiene que producirse con las garantías y solemnidad debida", ha subrayado.

 

Se adjuntan audio y fotografías

Créditos fotos: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies