Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Félix de las Cuevas asegura que el PP sacará al lobo del LESPRE

Recuerda que Feijóo ya planteó en Ruesga un paquete de medidas entre las que se encontraba esa actuación

El candidato número uno al Congreso por el PP cántabro, critica que Sánchez proteja al lobo y maltrate al ganadero


El candidato número uno al Congreso por el Partido Popular de Cantabria, Felix de las Cuevas, aseguró hoy que, si gobierna, su formación política sacará al lobo del listado de especies protegidas (LESPRE).

Durante una visita a una explotación ganadera de Cabezón de la Sal, junto con los también candidatos al Congreso y Senado, Valentina Martínez y Severiano Cuesta, ha recordado que las asociaciones han dicho que si nadie hace nada, no quedará un ganadero en Cantabria en pocos años.

"Pueden estar tranquilos porque Alberto Núñez Feijóo sí lo va a hacer", ha subrayado el candidato del PP quien ha recordado que, en la pasada campaña electoral, "pudimos escuchar aquí en Cantabria, en una explotación ganadera de Ruesga, cómo Feijóo planteaba un paquete de medidas entre las que se encontraba esa actuación".

Al respecto ha añadido que si Feijóo gobierna en España, restablecerá la situación de protección del lobo que había antes de 2021, cuando el Ejecutivo de Sánchez decidió incluir a este animal en el LESPRE.

Félix de las Cuevas ha opinado que "es lamentable que el Partido Socialista se haya puesto de parte del lobo y haya dado la espalda a los ganaderos. Sánchez protege al lobo y maltrata al ganadero", ha apostillado.

"Sánchez ha generado un grave problema donde no lo había, un problema que puede ser la puntilla para la ganadería extensiva de Cantabria", ha continuado el candidato del PP quien ha añadido que los expertos calculan que en la región ya hay 35 manadas, cuando lo sostenible son seis.

Tras afirmar que el PP "es el partido del medio rural y el único que tiene un compromiso total con su desarrollo", Félix de las Cuevas ha subrayado que el sector primario es "un elemento fundamental de la economía española, de la vertebración de nuestro territorio, de nuestra estructura social y de nuestra cultura".

Por ello, los populares promoverán medidas que garanticen el relevo generacional y el incremento de la profesionalización de la mujer en la actividad agraria, así como tratar la despoblación como una cuestión de Estado. "Vamos a poner en valor la España rural, porque está llena de talento y de un patrimonio histórico y natural que podemos transformar en oportunidades".

Según Félix de las Cuevas, "es un alivio saber que pronto vamos a tener en La Moncloa a Feijóo, un presidente al que realmente le interesa el ámbito rural de Cantabria y de España, porque lo conoce muy bien".

 

Se adjuntan audio y fotos. Créditos fotos: Nacho Cubero/PP

Enlace de descarga de vídeo de total y recursos  de la visita de miembros de la candidatura del PP a una finca ganadera en Cabezón de la Sal 08/07/2023

https://we.tl/t-Rjo9xqrmrQ

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies