Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De las Cuevas acusa a Sánchez de tomar decisiones que han puesto en grandes dificultades a la sociedad de Cantabria

Buruaga apela a concentrar todo el voto moderado de Cantabria en torno a Alberto Núñez Feijoo

 

El candidato número uno al Cogreso de los Diputados por el Partido Popular de Cantabria, Félix de las Cuevas, acusó hoy al candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, de tomar decisiones que han puesto en grandes dificultades a la sociedad cántabra y destacó "las ganas que hay por toda Cantabria de que el PP gobierne en España".

En su intervención en un mitin celebrado en los Jardines de Pereda de Santander, en el que también han intervenido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta autonómica del partido, María José Sáenz de Buruaga, De las Cuevas explicó que esas dificultades están afectando a las familias, las pymes, los autónomos, las empresas y a un sector como el ganadero que se encuentra "en una situación de extrema dificultad por la deriva ideológica de Pedro Sánchez".

Sobre esto último, el candidato afirmó que "solamente un Gobierno del Partido Popular presidido por Feijóo garantizará la salida del lobo del LESPRE, un compromiso claro que ha adquirido el Partido Popular y que sin ninguna duda será cumplido".

Además, denunció que "la improvisación y la falta de seguridad jurídica", provocadas por el Ejecutivo de Sánchez, han afectado a un sector "esencial para nuestra economía", como es la industria, que "por desgracia es cada vez menos competitiva y en algunos casos menos viable".

También expresó su queja por el trato dado a Cantabria en materia de infraestucturas de comunicación que "el Partido Popular siempre deja encarriladas y que el Partido Socialista siempre paraliza o retrasa en cuanto llega al poder, incluido el ridículo nacional de unos trenes que no cabían por los túneles".

"El próximo 23 de julio es más necesario que nunca que todos acudamos a votar al Partido Popular para hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo", añadió Félix de las Cuevas para continuar diciendo que "solo un Gobierno presidido por Feijóo será capaz de revertir la situación actual incentivando la inversión y el crecimiento de nuestras industrias, y aportando las medidas que Cantabria necesita y que Sanchez nos ha negado".

Por todo ello, el candidato del PP cántabro al Congreso dijo que "las próximas elecciones representan una oportunidad única, teniendo un Gobierno del Partido Popular en España, presidido por Feijóo, y un Gobierno de Cantabria presidido por Buruaga".

"No podemos dar nada por hecho, cada voto cuenta. Aún las elecciones no están ganadas y las urnas están vacías. Tenemos que conseguir un Gobierno del Partido Popular en solitario, fuerte y sin ataduras ni imposiciones de nadie", concluyó.


INTERVENCIÓN DE SÁENZ DE BURUAGA

Por su parte la presidenta del PP, María José Saénz de Buruaga, apeló a concentrar todo el voto moderado de Cantabria en torno a Alberto Núñez Feijoo, porque "solo el Partido Popular es garantía de cambio".

Alegó que "el que quiera la certeza del cambio, solo tiene una opción, solo tiene una papeleta: la del Partido Popular" y advirtió en este sentido que el voto al PP es el voto para que Feijóo sustituya a Sánchez, "pero el voto a otros no sabemos si acabará siendo un voto contra Feijóo, como ha pasado aquí, en Cantabria, con el voto de Vox contra mí en el Parlamento. Y no una, sino dos veces".

"Porque algunos votos que se dicen antisanchistas ya han votado con Sánchez en el Parlamento de Cantabria y los que votan con el Partido Socialista no son ninguna garantía para desbancar al Partido Socialista", apostilló.

Dirigiéndose a los candidatos les reclamó multiplicarse y "pedir el voto a todos los cántabros. A todos. También a los que votaron al Partido Regionalista, porque estoy segura de que a los votantes regionalistas no les gusta tener un Gobierno de España sometido a Bildu, a los independentistas catalanes y al comunismo de Podemos o de Sumar, que son lo mismo".

En este sentido dijo estar segura de que los votantes regionalistas "no comulgan con la rebaja de la malversación y de la sedición, con los indultos, con los etarras condenados en las listas de Bildu ni con el calvario de la ley del sólo si es sí".

"Y claro que sí. Tenemos que pedir el voto a los votantes moderados del Partido Socialista que, como millones de españoles, están espantados de las fechorías y las manipulaciones de Sánchez", subrayó.

Para concluir aseveró que el PP es un partido ganador y "tenemos que ganar. Vamos a ganar también estas elecciones en Cantabria. A por una gran victoria para España y para Cantabria. A por una gran victoria de Alberto Núñez Feijóo".


Se adjuntan audios y fotografía. Créditos fotos: Nacho Cubero/PP

Enlaces de descarga del mitin en Santander:

Intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: https://we.tl/t-njk2sLhf12

Intervención de la presidenta de Cantabria y del PP regional, María José Sáenz de Buruaga: https://we.tl/t-MtGSh9JpMm

Intervención del cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Félix de las Cuevas: https://we.tl/t-tEaspsnCHi

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies